Social Media Week en Barcelona

BgqicHxIEAE4Pg-

Hoy a las 10 de la mañana se han abierto las puertas del edificio del World Mobile Center de Plaça Catalunya en Barcelona para acojer las conferencias de la segunda edición del Social Media Week en la ciudad condal.

Social Media Week es un evento internacional que pretende explorar las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales. Este año el tema global escogido por la organización internacional es “El Futuro del Ahora: siempre en marcha, siempre conectados” (“The Future of Now: always on, always connected”).

Este 2014, la edición tiene lugar del 17 al 21 de febrero, organizada una vez más por la agencia especialista en Social Media Buzz Marketing Networks.

eduDurante la jornada hemos hablado con Eduard Corral, miembro fundador de Buzz Marketing Network y organizador del evento y nos explicaba que estaba contento porqué desde primera hora de la mañana el hashtag #SMWBCN era trending topic en Barcelona y a nivel nacional y además han superado las expectativas a nivel de aforo y calidad de las ponencias.

Eduard nos explicaba que en un futuro podrían buscar ubicaciones con más capacidad de público y patrocinadores más grandes para mantener el evento de forma gratuita. Además nos explica que se luchó para que Barcelona fuese la sede de la Social Media Week en el estado español y que ahora no se puede dejar escapar.

A nivel de redes sociales, Eduard nos explicaba que “estamos viviendo un momento en tiempo real, de inmediatez, donde cada día aparecen nuevas redes sociales, acciones nuevas y tenemos que innovar continuamente. Lo que tenemos que hacer es estar totalmente al día y hemos pasado del futurismo al presentismo, a la inmediatez absoluta. Ahora tenemos más opciones y más canales que nunca y estamos más conectados que antes. No solo desde nuestros ordenadores, sino que aun nos conectamos mucho más desde los teléfonos móviles.”

BgrP813IEAI40neLas conferencias de la Social Media Week se pueden seguir en directo a través de la página web del evento, ya que las entradas están agotadas. Incluso se ha habilitado una zona del World Mobile Center para seguir la conferencia en streaming.

Durante la primera mañana de la Social Media Week hemos escuchado las aventuras de Bruno @Sokolowicz y la historia de la radio on line ScannerFM. El mismo Eduard Corral y su compañera Mar Barberá de Buzz Marketing Networks han avanzado algunas de las claves del éxito en social media para este 2014 y el community manager de Estrella Damm, Oriol Colominas, ha dado las principales ideas de la estrategia de una gran empresa dentro de las redes sociales.

Desde iMedia Gala también hemos podido hablar con Oriol Colominas de Estrella Damm y más adelante abriremos un nuevo post hablando de esto.

El Social Media Week seguirá hasta el 21 de febrero con muchas teorías, estrategias, aplicaciones e ideas.

social-media-week

 

Aquí podeis escuchar la entrevista a Eduard Corral y Oriol Colominas. Son entrevistas en catalán.

 

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Social Media, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: