Fira de Barcelona despliega para el GSMA Mobile World Congress una de las mayores redes Wifi del mundo

Con el objetivo de ofrecer la mejor conexión y comunicación posible para de los miles de móviles,tablets ordenadores y gadgets que estarán activos durante el Mobile World Congress (MWC), Fira de Barcelona ha desplegado en el recinto de Gran Via, que cuenta con 240.000m2 brutos de superficie expositiva, 1.200 puntos de conexión Wifi, una de las redes más potentes del mundo instaladas en un recinto ferial. De este modo, dará cobertura a los más de 75.000 congresistas que se prevé visiten el evento entre el 24 y el 27 de febrero.

fira

En un evento internacional en el que el móvil y la alta tecnología son protagonistas, la cobertura y la conexión Wifi son fundamentales. Edición tras edición Fira de Barcelona ha ido mejorando la conectividad de su recinto para poder cubrir la alta demanda de red requerida, alcanzando a tener en este congreso una de las mejores del mundo en una instalación ferial. Con más de 1.200 puntos de conexión, 14 kilómetros de fibra óptica y 52 kilómetros de cable de red, se cubrirán los más de 240.000m2 brutos de superficie expositiva del recinto de Gran Via. Esta gran red de cable y Wifi tendrá una capacidad de 10.000 Mbps (5.000 de carga y 5.000 de descarga.

De este modo, el MWC 2014 no solo tendrá la mayor cobertura Wifi instalada en este evento, sino también una de las mayores en un recinto ferial. La instalación de Fira supera también a otros grandes recintos como aeropuertos internacionales, grandes estadios deportivos y centros de convenciones de referencia mundial, entre otras instalaciones.

Mobile World Congress App
GSM Association, organizadora del evento, introducirá nuevas funcionalidades a la aplicación diseñada específicamente para el congreso con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante el congres. Fira de barcelona ha colaborado en el desarrollo de algunas de estas nuevas funcionaldades. Entre las posibilidades que ofrece destaca un sistema de información sobre los medios de transporte disponibles (Metro/Ferrocarriles, Taxis y shuttles) con tiempos de espera y rutas geo localizadas para llegar a los puntos de acceso de dichos transportes.

Otra función permite comprar y encargar la comida en diferentes puntos de restauración del recinto para recogerlos de manera rápida evitando colas, ver los tiempos de espera de cada restaurante y gracias a la geolocalización facilita al congresista la elección del local.También dispone de un pase electrónico NFC y una aplicación para el intercambio directo de móvil a móvil de contactos profesionales y su gestión, muy útil para hacer negocios y relaciones durante la celebración del congreso. Además, la aplicación ofrece información actualizada del calendario de ponencias, speakers y expositores.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Mobile World Congress, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: