Se celebra el mayor hackathon Google Glass de España

foto-google-glass

El próximo día 22 de marzo se celebrará el mayor hackathon de desarrollo de apps para Google Glass de España hasta la fecha. El evento, organizado por Intelygenz, tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con el patrocinio del BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit, y con la colaboración de la  Escuela Universitaria de Informática de la UPM.

http://hackathon.intelygenz.com/

Frente a otros hackathones para Google Glass celebrados hasta ahora en España, que han contado con un nivel de participación reducida y han estado dirigidos principalmente a estudiantes, el organizado por Intelygenz pretende reunir a 90 desarrolladores profesionales y cuenta con el apoyo de grandes marcas. Además, habrá otros 20 invitados por parte de los organizadores y patrocinadores del hackathon.

En el transcurso del hackathon Google Glass, los desarrolladores tendrán a su disposición cuatro unidades de Google Glass para probar las apps que desarrollen. Además, dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google. Los objetivos que se pretenden conseguir con su celebración son tres: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer nuevos talentos.

 

¿Qué es un hackathon?
Un hackathon es una reunión de programadores, celebradas durante uno o varios días, en los que sus participantes desarrollan software de forma colaborativa. Al finalizar el mismo, se premian las soluciones más relevantes o innovadoras conseguidas. La base de este tipo de eventos es el hecho de que varias personas trabajando en conjunto pueden aportar más ideas que una sola, algo que en Intelygenz tienen siempre presente.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en la página http://hackathon.intelygenz.com/  antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. Su plaza quedará confirmada cuando abonen los 15 euros que cuesta asistir al evento. En el precio están incluidas las comidas y una camiseta del hackathon.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: Google Glass, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: