Como ver los contenidos de un PC o MAC en una Smart TV con Plex

El televisor sigue siendo el principal electrodoméstico y dispositivo que tenemos en casa. Podemos ver contenido audiovisual en móviles o tablets, pero el lugar preferido sigue siendo el televisor. 

Para ver algunas series y películas, muchos conectan el ordenador directamente al televisor a través de un cable HDMI o traspasando los archivos con un USB o disco duro externo. Pero tenemos una forma mucho más cómoda y interesante: la aplicación PLEX.

Esta aplicación permite convertir tu ordenador en un servidor de contenidos que puede ser consultado a través de la aplicación PLEX para Smart TV, móviles, tablets o consolas. Tu controlas que carpetas quieres compartir y después podrás acceder fácilmente siempre que estés en la misma red de conexión. Para acceder desde fuera de la red, hay que pasar a la opción premium y es otra historia que explicaremos más adelante.

plex1

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar PLEX?

1. Puedes acceder al contenido de tu ordenador desde cualquier dispositivo siempre que estes conectado en la misma red. Esto quiere decir que una película o unas fotografías que tienes en el ordenador lo puedes ver en el televisor, en la tablet, en el móvil o en la consola.

2. Todos los formatos de videos y fotos son compatibles sea cual sea el reproductor. El programa del ordenador se encarga de convertir los archivos en tiempo real para que se pueda reproducir en cualquier dispositivo. De esta forma se podrán reproducir archivos de video que de forma natural el iPad no reproduciría.

3. La aplicación PLEX tiene un diseño muy bien integrado con los dispositivos, intuitivo y con un buen diseño visual, PLEX es capaz de detectar qué contenido hay en las carpetas y descarga fotografías e información extra que facilita  la navegación entre contenidos.

plex3

 

¿Cómo instalar la aplicación?

Esto no será un manual de instalación, pero os damos algunas pistas para instalar la aplicación PLEX.
Primero, hay que instalar Plex Media Server al ordenador. A continuación nos registramos en la web de PLEX.TV para tener un nombre de usuario y contraseña.

Una vez instalada la aplicación, configuramos las principales opciones y a continuación podemos crear las primeras bibliotecas (de películas, series, música, fotografías o videos caseros). Cada biblioteca tiene un formato concreto.

Una vez configurado el ordenador como servidor y creadas las bibliotecas, es momento de poder acceder a estos contenidos con otros dispositivos. Podemos descargar las apps de pago para móvil y tablets (Android, IOS y Windows), descargar las apps para ver los contenidos en un televisor (XBOX, Chromecast, Amazone Fire TV, Roku, Google TV, Samsung Smart TV y Vizio) o descargar las apps para ver los contenidos en otro ordenador (MAC, Windows y Linux).

plex2

Puedes encontrar toda la información en castellano a través de este enlace.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: App, iPad, Smart TV, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: