App sincronizadas con el contenido de televisión (segunda pantalla)

hqdefaultLa cadenas de televisión han buscado siempre la forma para que los telespectadores pudieran participar e interactuar con el programa. Desde envíos de cartas o postales, llamadas telefónicas o simplemente asistir de público al plató. Incluso, durante los años 1993 y 1994, Televisión Española (TVE) comercializó un descodificador llamado Telepick que permitía enviar mensajes mediante un mando a distancia para concursos  e imprimir documentos como noticias o recetas. Una forma rudimentaria pero realmente innovadora para aquella época.

Telecinco también utilizó un sistema interactivo a través del Teletrébol. Era un mando a distancia que permitía participar en concursos, aunque posteriormente se debería llamar a un teléfono de pago para confirmar los datos.

Aquí podemos ver como explicaba Narciso Ibáñez Serrador el funcionamiento del Telepick:

Dos años después, las cadenas abandonaron esta tecnología por su poca acceptación en los hogares españoles. Despúes llegó la interacción mediante SMS, redes sociales como Twitter o Facebook y actualmente con aplicaciones en Smart TV con la tecnología del Botón rojo o con tabletas o teléfonos móviles.

En este artículo nos centramos en esta última opción y hablaremos de las aplicaciones de móvil y tabletas que se sincronizan con los contenidos que estamos viendo en directo por el televisor.

De acuerdo con los últimos datos, casi un 50% de usuarios de móviles o tabletas los usan diariamente mientras ven la televisión. Hasta un 85% afirma que lo usa al menos una vez al mes. Los dispositivos móviles hacen así de segunda pantalla de la primera, que es el televisor.

Mio TV (Mediaset)

Mundial-protagonista-lanzamiento-MIOtv_MDSIMA20140603_0308_35Mediaset España y la filial de Publiespaña Integración Transmedia (IT) lanzan MIO TV, una innovadora app (smartphones y próximamente en tablets) capaz de captar audio y vídeo de forma simultánea para ofrecer al usuario la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido y los espacios publicitarios de todos los soportes de Mediaset España: televisión, online y el circuito iWall.

MIO TV ofrece al usuario una novedosa experiencia televisiva con solo “taguear” -accionar el pulsador de la aplicación- durante la emisión de gran parte de la oferta de ficción y entretenimiento de los canales de Mediaset España y sus contenidos online o durante la emisión de spots publicitarios interactivos. De este modo, podrán acceder a información adicional sobre sus programas, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y posibilidades de compra exclusivas, concursos, votaciones y sorteos, entre otras múltiples propuestas.

MIO TV permite además interaccionar a través de las principales redes sociales, integradas en la app; recibir recomendaciones de contenidos en función de las preferencias detectadas (a través de su tecnología de reconocimiento permite también conocer el consumo que los espectadores realizan de la televisión); participar en juegos y retos creados específicamente; y acumular puntos en el programa de fidelización que le permitirá acceder a premios, además de situarle en un ranking global de usuarios.

AtresMedia Conecta 

26ATRESMEDIA CONECTA permite recibir contenidos exclusivos e inéditos de las series y programas de todos los canales del grupo. Para disfrutar de contenido exclusivo durante el programa o serie de Antena 3 o laSexta, los usuarios sólo tienen que descargar gratuitamente ATRESMEDIA CONECTA en su dispositivo móvil o ‘tablet’ y recibirán contenidos adicionales durante las emisiones anunciadas. En la pantalla irán apareciendo “eventos” a través de los cuales el espectador podrá recibir vídeos, imágenes, enlaces, pistas y preguntas, entre otros contenidos, todo ello en directo y siguiendo el hilo de lo que ocurre en televisión.

De este modo, puedes participar desde esta segunda pantalla en la emisión de programas y series como Top ChefVive CantandoTu Cara Me Suena MiniEl Club de la Comedia o la Fórmula 1, entre otros contenidos. Recibirás una notificación en tu smartphone o tableta cuando comience una emisión interactiva y podrás decidir si quieres participar. También podrás saber cuándo una emisión es interactiva gracias a los avisos que aparecerán en televisión.

ATRESMEDIA CONECTA es una aplicación de segunda pantalla para expandir la experiencia de ver la televisión, por lo que no incorpora la emisión en directo de los programas y series al completo. Se trata de una apuesta del grupo por una televisión más social e interactiva. A través de esta nueva ventana, los usuarios podrán participar activamente en los programas y series de ATRESMEDIA.

+ TVE

UnknownLa aplicación de segunda pantalla y televisión social para disfrutar más que nunca los programas que estás viendo. Captura en directo lo que ves y comparte el vídeo en las redes sociales. Contenidos extra de tus series, programas y deportes favoritos.  Con +TVE, Televisión Española se acompasa al comportamiento actual de los telespectadores que quieren comentar y compartir lo que están viendo con sus amigos y conocidos. La app cuenta con un servicio exclusivo de captura de vídeos de 30 segundos y fotogramas para compartirlo en redes sociales, +tveREC. Además, algunos programas contarán con contenido extra en directo: vídeos, encuestas, fotogalerías, información adicional, audios…

 

 FoxFan

FOX-FanDesarrollada por el equipo de Digital Media de FOX International Channels, la APP está también disponible en Reino Unido, Turquía, Portugal, Italia, Polonia, Estonia, Rusia, Grecia, Bulgaria y África FOXFan, es la APP de los canales de FOX, disponible en iOS y en Android, concebida como un lugar de encuentro para todos los amantes de las series de televisión.

En FOXFanse puede conocer más sobre las series y comentarlas a través de conexión directa con las redes sociales utilizando el hasta #TalkingSeries. Además, la aplicación también permite contactar con otros fans de las series al tiempo que las ves en televisión, contenidos de vídeos exclusivos como momentos “behind the scenes”, adelantos de episodios, etc, noticias con todo lo que se cuece en el entorno seriéfilo internacional, incluida la sección especial #HotfromUSA con lo último de Estados Unidos, material fotográfico disponible para compartir y las parrillas de programacion de FOX FOX Life.

AXN Sync

axn-sync-620x348AXN Sync es la nueva app de segunda pantalla de AXN. Descárgala en tu móvil o tablet y disfrutarás el doble de tus series favoritas. La aplicación te ofrece contenido extra exclusivo en tiempo real sobre el episodio Sync mientras lo ves en AXN.

También puedes comentar el episodio en Twitter con otros usuarios sin salir de la app. Además puedes participar en fantásticos concursos, ver toda la información de tus series favoritas y consultar los horarios de emisión de cada una.

¡Llega una nueva forma de ver la televisión! Bienvenidos a la era Sync. ¡Es muy fácil! Si estás viendo un episodio Sync de AXN, bien sea en directo, grabado o a la carta, abre tu app y toca en el botón “SINCRONIZAR”. La app escuchará el sonido del episodio, detectará cuál es y qué minuto del mismo estás, y empezará a ofrecerte contenido extra sobre lo que estás viendo.

Canal+ Fútbol App

canal-plus-futbol-app-2-2Descubre CANAL+ Fútbol App, una aplicación dedicada a la Liga BBVA para dispositivos móviles con la que podrás disfrutar de los vídeos de los goles, de las jugadas decisivas, de las estadísticas y de un seguimiento de la jornada donde no te perderás nada de tu equipo favorito gracias al servicio de alertas. Además, a través de la multi-cámara, podrás seguir cada jugada desde todos los ángulos de cámara disponibles en El Partidazo el Plus.

Con el servicio de multi-cámara tienes la posibilidad de acceder a las repeticiones del Partidazo del Plus desde todas las cámaras situadas en el estadio. Podrás disfrutar de los mejores momentos del partido desde donde tú quieras, incluso desde ángulos no emitidos en la retransmisión del encuentro. Con el servicio de alertas tienes la posibilidad de recibir notificaciones de los highlights (goles, ocasiones, entrevistas a los protagonistas, tarjetas e inicio y fin de partido) de los equipos que tú elijas, y acceder a través de ellos al vídeo de la acción. La aplicación CANAL+ Fútbol App está disponible para smartphones y tablets de los sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.0) e IOS (a partir de la versión 6.0).

La aplicación CANAL+ Fútbol App está disponible en la tienda de Google Play en la Apple Store.

 Otras aplicaciones

Existen otras aplicaciones como MasterChef, Cuéntame como pasó o Vive Poniente (Juego de Tronos) donde también te ofrecen contenido exclusivo durante la emisión de dichos programas.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: App, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: