Hoy es el día de ‘La Marató de TV3’. Llama al 905 11 50 50.

Puedes hacer tu donativo llamando al 905 11 50 50, a través de la aplicación de ‘La Marató’, a través de internet y mediante la aplicación de ‘La Marató’.

Esta mañana a las 10 comenzaba la 22ª edición de ‘La Marató de TV3’. Un programa solidario que anualmente organiza la televisión catalana para racaudar fondos para la investigación y divulgación de alguna enfermedad. Este año se recaudan fondos para las enfermedades del corazón.

1418570957194

Mònica Terribas y Quim Masferrer son los presentadores del programa de TV3, ‘La Marató’ que, este año, dedicada a las enfermedades del corazón “late más que nunca”. Es la tercera vez que se dedica ‘La Marató’ a las enfermedades del corazón, pero según Mònica Terribas “debe ser así porque a pesar de que la investigación ha avanzado mucho, sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Hay mucho trabajo por hacer aún “. Un programa que, según Quim Masferrer, actúa como “campo base como late Cataluña” y que, con más de 15 horas de programa “no tiene reloj, sólo tiene teléfono”.

Eugeni Sallent, el director de TV3 ha explicado, respecto a una tercera edición de La Marató dedicada a las enfermedades del corazón, que “En los últimos 30 años, que son los que hace que existe TV3, la esperanza de vida del catalanes ha aumentado siete años. Una parte importante de esto se debe, sin duda, la investigación sobre las enfermedades del corazón. Es lo que nos hizo decidir ante por qué apostamos. Decidimos ir directos al corazón. ”

Valoró cada una de las ediciones de La Marató. “En estas 22 ediciones se han recaudado más de 130 millones de euros, que han financiado 636 proyectos de investigación. El año pasado hubo 2.200 actividades en todo el territorio y se movilizaron todo tipo de gente de entidades y voluntarios. ”

10832008_620417611396846_589058020_nSallent ha comentado que con La Marató “se han roto todos los récords habidos y por haber y somos referencia mundial” y es una “responsabilidad seguir defendiendo y seguir haciendo bien esto”, pero ha querido destacado del equipo de profesionales que hay detrás del proyecto y que se vuelcan ya que “lo sienten suyo”.

Finalmente, Sallent añadió que La Marató “da sentido a una televisión pública. Es servicio público de verdad ya que actúa como vehículo entre las donaciones y la investigación que hacen los investigadores. Este vehículo se debe cuidar, que funcione y que vaya bien. Nos sentimos orgullosos.

Más información: http://www.tv3.cat/marato/

Emisión de TV3 en directo: http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: