¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un televisor?

Llega la Navidad y los Reyes Magos llegan cargados de televisores para muchas familias. Pero, ¿qué televisor es el más adecuado? ¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de comprar un televisor? Aquí os daremos unas pistas.

TAMAÑO

Aquí el tamaño sí que es importante. Antes de nada tenemos que localizar donde vamos a ubicar el televisor y a qué distancia lo vamos a ver. A mayor tamaño, mayor inmersión y viceversa. Encontraremos televisores de menos de 20″ y de más de 56″, entre medio podremos escoger cualquier tamaño.

Si ya tenemos clara la posición del televisor, calcularemos la distancia entre el televisor y el lugar donde se verá.Se recomienda una distancia de 50cm por cada 10″. Es decir que para ver correctamente un televisor de 20 pulgadas necesitamos estar a 1 metro, con 40 pulgadas a 2 metros y con 50 pulgadas a 2,5 metros.

distance_ecran-630x373

CALIDAD DE IMAGEN

Otra de las características que tenemos que fijarnos es en la calidad de la imagen y el video. Aquí es donde radican las principales diferencias entre televisores y que marca las diferencias de precio entre ellas. Actualmente podemos encontrar televisores con las siguientes tecnologías:

DEFINICIÓN

4kxfullhdHD Ready (HDTV): Son televisores preparados para reproducir señales en alta definición, pero solo pueden ser mediante señales externas HDMI (Blue Rays, Ordenadores, Satélite, etc.). Pero no se pueden ver los canales HD de la TDT porqué no tienen sintonizador en alta definición. NO RECOMENDABLE porqué hoy en día la mayoría de cadenas de televisión ofrecen su emisión en HD y con televisores como este no se pueden ver.

Full HD: Son televisores de 1920 x 1080 pixeles y reproducen cualquier señal HD, ya sea mediante HDMI o TDT. RECOMENDABLE

4K (Ultra HD): Son los televisores con mayor definición que hoy conocemos. Tienen 3840 x 2160 pixeles y son hiperrealistas. El problema es que aún no existen muchos contenidos con esta definición (no existe ninguna cadena de televisión con esta definición).

 

TIPO DE PANTALLA

LCD: En sus inicios los televisores planos eran Plasmas o LCD. Aún quedan algunos televisores con esta tecnología, pero ya está obsoleta. NO RECOMENDABLE

LED: Es la tecnología más extendida actualmente. Son televisores muy finos, con muy poco consumo y de poco peso. RECOMENDABLE

OLED: Es la última tecnología conocida y mejora todas las características de las LED. El problema es el precio, que continua siendo alto.

ARCHIVOS COMPATIBLES Y TIPOS DE SINTONIZADOR

Si lo que estás buscando es un televisor para reproducir archivos de video y audio, es importante saber que formatos de archivo reproduce mediante USB (mp3, avi, mov, dvix, etc…). Además también hay televisores que tienen sintonizador para TDT, cable y satélite. Hay que tenerlo en cuenta si se está subscrito a una red de cable o satélite.

SMART TV (muy importante)

Ya son muchas las marcas de televisores que incorporan un sistema Smart TV instalado. Para ello hay que conectar el televisor a internet mediante cable o wifi. No todos los televisores tienen conexión wifi, así que si no tenemos cerca el router será importante tenerlo en cuenta.

Las marcas con el sistema de Smart TV más avanzado y con más aplicaciones son Samsung, LG, Sony, Panasonic, Toshiba y Philips. La mayoría de los desarrolladores programan primero para Samsung y LG, como la de Canal+ Yomvi que solo está para estas dos plataformas. RECOMENDABLE

OTRAS CARACTERÍSTICAS 

Otras características que hay que tener en cuenta son:

– Entradas HDMI: Nos servirá para conectar descodificadores, satélites, etc… Cuantas más entradas HDMI, mejor.

– 3D: Una tecnología interesante pero incómoda por las gafas polarizadas. No existen casi contenidos.

– Televisores curvos: Son una novedad y la curvatura mejora la inmersión en los contenidos.

Los televisores tienen cientos de características más, pero estas son las principales.

SamsungUE40ES7000SLA MEJOR RECOMENDACIÓN

La mejor recomendación sería un televisor LED entre 40-45 pulgadas y Full HD. Debe tener Smart TV con wifi, 4 entradas HDMI, 2 de USB, tecnología 3D y con sintonizador de TDT, cable y satélite. Precio entre 600 y 900 euros.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Smart TV, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un televisor?”

  1. 27/07/2015 a 21:35 #

    Alguien ha comprado algun televisor en http://www.wolumba.es ?? La recomiendan?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: