Pebble Time: El reloj inteligente en color de Pebble

photo.em_headshot_2014_web

Eric Migicovsky

En 2011, el ingeniero Eric Migicovsky tenía un proyecto de SmartWatch cuando aún ninguna marca lo había planteado. Buscó financiación para materializar su proyecto y solo pudo recaudar unos 370.000 dólares. Para conseguir los 100.000 dólares que le quedaban, planteó una plataforma de financiación colectiva (crowdfunding). Llegó a recaudar más de 10 millones de dólares.

A partir de aquí nació esta compañía establecida en Palo Alto (California) y que ha evolucionado con nuevos productos, nuevos diseño y mejor tecnología. Esta semana ha presentado un nuevo modelo, pero en este caso con una novedad destacable: el color. Pebble Time es el primer reloj inteligente en color de la compañía de Migicovsky.

En este proyecto la financiación también era colectiva y necesitaban recaudar 500.000 dólares. Hoy ya llevan más de 10 millones de dólares. Pebble ha utilizado tinta electrónica en blanco y negro en todos sus relojes, pero en este caso utiliza la tinta electrónica en color. Esto permite que se pueda ver perfectamente durante el día, que la batería tenga una duración de unos 7 días y que sea resistente al agua. Además, el nuevo Pebble Time permite dictar, enviar mensajes de voz y presenta un diseño más fino y ergonómico.

photo.pebble_time_trio_150223_web

Nuevas características técnicas

Pebble Time cuenta con una nueva pantalla de tinta electrónica en color que revoluciona el mundo de los SmartWatch porqué tiene una resolución estelar y con buena visibilidad al aire libre. En comparación con las pantallas de los relojes de Samsung o Apple que utilizan tecnología LCD o OLED, Pebble Time consume muy poca energía, lo que permite que la batería dure hasta 7 días.

Pebble Time introduce un nuevo micrófono, que le permite enviar respuestas de voz a las notificaciones entrantes o redactar notas de voz breves. Utilizando la última tecnología, se mantiene la resistencia al agua, por lo que se puede nadar, ducha y hacer surf con Pebble Time.

Pebble Time es 20% más delgado que el Pebble original, con un diseño ergonómico y curvo que se adapta en cualquier muñeca. El cristal resistente se hace a mano desde cero con Gorilla Glass y el bisel está hecho de acero inoxidable. La correa del reloj incorpora un mecanismo de liberación rápida, por lo que es más fácil que nunca personalizar su reloj. Pebble Time también tiene un puerto para accesorios inteligentes, permitiendo a los desarrolladores de hardware el diseño de sensores y correas inteligentes que se conecten directamente al reloj.

Al igual que otros relojes Pebble,  está diseñado para trabajar perfectamente con iPhone y Android. Pebble Time es compatible con el iPhone 4s y los nuevos teléfonos que ejecutan la versión más reciente de iOS 8. Pebble Time funciona con todos los teléfonos Android 4.0+ como Samsung, HTC, Song, LG, Google, Motorola, Xiaomi y más.

photo.pebble_time_white_profile_150223_web

Nueva interfaz 
Para construir un reloj moderno requiere centrarse tanto en el software como en el hardware. Pebble Time presenta una nueva versión del sistema operativo Pebble (OS) que organiza la información relevante como las notificaciones, el tiempo, noticias, viajes y recordatorios cronológicamente. Con un solo clic se puede ver lo que viene a continuación, como un recordatorio para recoger a sus hijos o cuando comienza una película. Pebble Time también te permite repasar las cosas que pasaron en el pasado. Puede desplazarse hacia atrás para ver un correo electrónico que se haya perdido, el número de pasos durante el día, o la puntuación del partido de anoche. Ahora, en lugar de abrir una aplicación sólo para ver el tiempo, o para comprobar el mercado, se puede obtener de forma fiable los detalles que necesitas de un vistazo.

Pebble Time es totalmente compatible con todas las aplicaciones y watchfaces Pebble (Más de 6.500 existentes). Pebble está trabajando con The Weather Channel, ESPN, Evernote, Pandora y otros para construir experiencias únicas para el nuevo sistema operativo y más compañías se darán a conocer pronto. Al igual que con todo el software de Pebble, Pebble Time está construido sobre una plataforma abierta, e introduce muchas nuevas APIs y herramientas para desarrolladores.

photo.pebble_time_black_quarter_150223_web

Mantenerse conectado con la comunidad de Pebble
“Pebble nació gracias a 69.000 partidarios y personas que apoyaron nuestra visión hace tres años. No podíamos pensar en una mejor manera de compartir nuestro nuevo reloj “, dijo Eric Migicovsky, CEO Pebble. “Con Pebble Time, estamos lanzando un nuevo hardware y software pero manteniendo todas las cosas que a la gente le gustaba de Pebble.”

“Con la primera campaña de Kickstarter de Pebble, introdujeron con éxito los smartwatches al mundo”, dijo Yancey Strickler, CEO de Kickstarter. “Estamos encantados de que Pebble vuelva a Kickstarter para compartir su última innovación. Como miembros entusiastas de la comunidad Pebble, todos nosotros en Kickstarter están muy contentos de ayudarles a llevar de nuevo una visión emocionante a la vida “.

Pebble Time está disponible en tres colores por 179 dólares exclusivamente en Kickstarter, con el envío en todo el mundo a partir de mayo. A finales de este año, Pebble Time tendrá un precio de 199 dólares y estará disponible en línea en getpebble.com y en las tiendas de todo el mundo.

photo.pebble_time_voice_lifestyle_150224_web

 

Aquí podemos ver el reloj en plena acción:

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: Pebble, Tecnología, Wearables

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: