Antena 3 estrena el lunes la serie VIS A VIS

Antena 3 estrena el lunes VIS A VIS, un drama carcelario en torno a las vivencias en prisión de Macarena (Maggie Civantos), una joven frágil e inocente que nada más ingresar se ve inmersa en un thriller. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera existencia, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.

_DSC9406 copia

Antena 3 estrena VIS A VIS, un inquietante thriller carcelario producido por Globomedia en el que confluyen la lucha llevada al límite de un padre por lograr la libertad de su hija y la difícil y peligrosa convivencia de las reclusas. Un relato realista y sin concesiones que se vertebra a través de la mirada asustada de Macarena (Maggie Civantos), una joven frágil e inocente cuya existencia da un vuelco cuando ingresa en prisión para cumplir una condena de siete años por haberse enamorado del hombre equivocado. Un corderito en un lugar terrible, que se verá obligada a adaptarse y evolucionar rápidamente si quiere sobrevivir.

Además del shock que le supone acabar de pronto con su placentera existencia, Macarena pronto descubrirá que demasiada gente está en prisión tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. Una de las autoras del robo fue detenida pero el dinero nunca apareció, y son muchos los empeñados en encontrarlo.

El hecho de que Macarena descubra, de forma totalmente accidental, una pista clave para resolver ese misterio, la situará en el centro de un thriller que hará aún más peligrosa su estancia en la cárcel. Un dinero que dejará un reguero de cadáveres.

Junto al thriller, la difícil y peligrosa convivencia entre las reclusas y de éstas con los funcionarios marcará el día a día de un centro privado carcelario, el Cruz del Sur, en la que se establecerán complicadas relaciones sentimentales en un ambiente hostil caracterizado por las constantes alianzas, traiciones y venganzas. En ese duro proceso de adaptación, Macarena deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de una mujer. Como le dice una de las reclusas a modo de consejo: “Más vale ser la novia de una que la novia de todas”.

Maggie Civantos (Macarena) convivirá con un heterogéneo y singular grupo de reclusas interpretado por Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (La Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz Lago (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere). El grupo de los funcionarios está encabezado por la directora (Cristina Plazas). A sus órdenes trabaja Roberto Enríquez (Fabio), Alberto Velasco (Palacios) y Harlys Becerra (Valbuena). Junto a ellos, Ramiro Blas es Sandoval, el médico; y Ana Labordeta, la gobernanta.

_DSC1183 copia

Fuera de la cárcel, la familia de Macarena interpretada por Carlos Hipólito (el padre), María Salgueiro (la madre) y Daniel Ortiz (el hermano) respectivamente, verán cómo sus tranquilas vidas dan un vuelco a raíz de la entrada de la joven en prisión. Los padres se muestran dispuestos a todo, incluso a adentrarse en el mundo de la delincuencia, para conseguir la libertad de su hija. Para ello contarán con la ayuda de su hijo Román, hermano de Macarena.

LAS RECLUSAS

Maggie Civantos es MACARENA.
De inocente novata a superviviente dispuesta a todo.

De aspecto dócil y frágil, Macarena Ferreiro siempre se había comportado según los patrones de lo previsible. Hasta que inicia un romance con el dueño de la empresa para la que trabaja. Cegada por el amor, Macarena manipula la contabilidad hasta el extremo de cometer graves delitos financieros por los que es condenada a siete años de prisión.

El principal rasgo de Macarena antes ingresar en prisión es su incapacidad para tomar decisiones, pero eso debe cambiar si quiere sobrevivir. La joven ingenua que ha vivido hasta ahora entre algodones tendrá que adaptarse rápidamente a un difícil entorno si quiere sobrevivir.

Sin pretenderlo, Macarena se convierte en la clave de un thriller que se desarrollará en la cárcel y en el que todos parecen estar implicados. Macarena se va transformando en una mujer dispuesta a todo. Más aún cuando sus padres deciden ayudarla desde fuera, cueste lo que cueste, de forma legal o ilegal…

© Roberto Garver

Najwa Nimri es ZULEMA
El terror de Cruz del Sur

Zulema nació en Egipto y emigró a España tras una infancia marcada por el terrorismo y el abandono. Su novio le enseñó a delinquir para sobrevivir y ahora es su aliado fuera e la cárcel. Presas y funcionarios le tienen miedo, nadie quiere tener problemas con ella porque saben que conseguirá vengarse sin dejar pistas. La ambición, la inteligencia y la falta de escrúpulos son sus características principales. Macarena se verá pronto envuelta en los peligrosos asuntos que Zulema se trae entre manos, por lo que la tensión entre ambas no tardará en aparecer.

© Roberto Garver

Berta Vázquez es RIZOS
La lesbiana dura y rebelde

A Estefanía le llaman Rizos. Rebelde, indomable e imprevisible, no tiene medio a nadie y defiende sus ideas hasta las últimas consecuencias. Dura y decidida, no admite la traición, aunque tiene un fondo noble. La más divertida y alocada, pero también es la más peligrosa e intolerante. En la cárcel por un alunizaje en el que resultó herido un guardia de seguridad, Rizos ha visto aumentar su condena por varias reyertas e intentos de fuga. Asidua a la celda de aislamiento y a la enfermería, es un elemento incómodo para el mundo penitenciario. Lesbiana, celosa, posesiva, lo da todo cuando se enamora. Macarena se convertirá pronto en su debilidad, por ella haría cualquier cosa, pero también le exigirá incondicionalidad.

© Roberto Garver

Alba Flores es SARAY
La gitana enamorada de una compañera de prisión

El tráfico de drogas fue el día a día en su casa, en su barrio y en todo su mundo. Es compañera de celda y fiel secuaz de Zulema. Los deseos de la egipcia son órdenes para ella. No le tiembla el pulso a la hora de amenazar, incluso podría llegar a matar si alguien le molesta lo suficiente. Locamente enamorada de Rizos, Saray considera que siempre será su chica a pesar de haber roto con ella hace tiempo. Que su ex pareja preste atención a la recién llegada Macarena es algo que Saray no puede soportar.

© Roberto Garver

Inma Cuevas es ANABEL
La exitosa proxeneta desequilibrada

Anabel, compañera de celda de Macarena, ha conseguido salir adelante en un mundo de hombres. Tras la muerte de su padre, gestionó el negocio familiar: una red de burdeles que transformó en un pequeño imperio de prostíbulos de lujo. Es una mujer orgullosa de sí misma y respetada por todo el submundo criminal. El carácter de Anabel es dulce y de buenas maneras, pero con arrebatos de violencia. Su inestabilidad hace de ella una mujer muy peligrosa. En Cruz del Sur es una de las presas más influyentes, pues es la puerta de entrada de la droga. Todo es cuestión de negocios, nada es personal. Parece siempre dispuesta a ayudar, pero lo hace buscando un interés. Macarena piensa que Anabel le proporcionará la pequeñas cosas que necesite dentro de la cárcel, pero pronto se dará cuenta que la vendará el mejor postor en cuanto tenga oportunidad.

María Isabel Díaz Lago es SOLE
Consejera de Macarena, afronta su dura vida con un humor negro y ácido

Es una institución en la cárcel. Una veterana. Será la cicerone de Macarena en la prisión. Es su mentora. Conoce todo acerca del funcionamiento de la prisión y, poco a poco, va adquiriendo una gran autoridad moral sobre Macarena. Sole está esperando un trasplante de corazón. Sabe que es difícil, pero no es lastimera, sino vitalista: hay que exprimir la vida. Ataca la realidad con un humor negro y ácido, sin ataduras morales de lo que está bien o está mal, dice las crudezas y aconseja a Macarena bajo una lógica aplastante y descarnada: “Si Zulema te tiene entre ceja y ceja, será mejor que la mates. Si no lo hará ella”.

LOS TRABAJADORES DE PRISIÓN

Cristina Plazas es MIRANDA
La aparentemente moderada directora de Cruz del Sur

Su marido se acaba de marchar sin dar una explicación, como si estuviera huyendo. Mientras Miranda se deja llevar por la ira y la venganza en el plano personal, intenta ser la justa y ecuánime directora de Cruz del Sur. Cariñosa y empática, procura dar solución a los problemas de funcionarios y presas mientras asume el reto de gestionar una cárcel privada. Obsesionada por la idea de que este tipo de penitenciaría es la más eficaz, se empeña en demostrarlo a toda costa y constantemente. Miranda tiene a su cargo a un grupo de funcionarios entre los que destacan Fabio, Palacios y Valbuena, tres personajes de muy diferente personalidad interpretados por Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra. El personal se completa con Sandoval, el médico pervertido al que da vida Ramiro Blas, mientras Ana Labordeta es la gobernanta que lucha por mantener el orden.

© Roberto Garver

Roberto Enríquez es FABIO
Un policía competente convertido en simple funcionario de prisiones

Fabio era el agente de policía con mejor expediente del cuerpo, aunque utilizara métodos al límite de la legalidad. Por su empeño en detener a los responsables del asalto a su domicilio, su mujer sufrió un terrible ataque que la dejó ciega. Tras el trauma, Fabio dimite y comienza a trabajar como funcionario de prisiones. Frustrado en su nuevo puesto, este antihéroe se ha convertido en un hombre taciturno, callado y distante; pero en el fondo es franco, crudo, visceral y alejado de lo políticamente correcto.

© Roberto Garver

Alberto Velasco es PALACIOS
El funcionario bonachón enamorado de una reclusa

Soltero y sin perspectivas de que eso cambie, Palacios vive todavía con su madre. Encantador, considerado y confiado, pero excesivamente cabezota. Siempre dispuesto a hacer favores aunque pronto se arrepienta de ello cuando comprueba que su buena voluntad nunca es correspondida. Fabio es su mejor amigo en la penitenciaría, pero ambos se van a enamorar de la misma mujer. La ventaja de Palacios sobre su compañero es que él no está casado.

Ramiro Blas es SANDOVAL
El médico pervertido

Amargado en el terreno personal y profesional, Sandoval intenta mantener las apariencias. Se siente atrapado en su vida familiar, pero no tiene fuerzas para oponerse a ella. Doctor mediocre, su pequeño despacho en Cruz del Sur es el único lugar dónde se siente el amo. Pero es allí donde entran en juego sus bajas pasiones, algo que es incapaz de evitar. Las presas apenas existen si no le atraen sexualmente. De cara al resto de funcionarios del penal, Sandoval es valorado y respetado. El médico procura reconocer lo duro que es tratar con convictas para que sus compañeros se sientan reconocidos en su trabajo y así tenerlos de su parte.

LA FAMILIA

Carlos Hipólito es Leopoldo, el padre

Leopoldo Ferreiro es un guardia civil prejubilado por una cardiopatía. Tras una brillante carrera, el padre de Macarena mantiene contactos y amigos entre la judicatura y el ámbito judicial, pero también con delincuentes y confidentes. Estas relaciones le van a ser de mucha utilidad cuando decida hacer todo lo posible por sacar a su hija de la cárcel. Leopoldo nunca se salió del camino de lo correcto y estaba seguro de que había educado bien a su hija. Por ello no acaba de entender que Macarena esté entre rejas. Parco en palabras y poco dado a mostrar sus sentimientos, nunca se sentó a hablar con su hija, pero ahora no le va quedar más remedio. Padre e hija van a tener sus primeras conversaciones verdaderas a través del vis a vis.

Es posible que Leopoldo se dé cuenta de que una vida de rectitud no conduce a nada. Quizá deje atrás lo políticamente correcto, tal vez deje de creer en Dios y en el sistema para ayudar a su hija.

© Roberto Garver

María Salgueiro es ENCARNA, la madre

Valiente y visceral, Encarna ha llevado la voz cantante en casa. Su marido y sus hijos, Macarena y Román, son lo más importante de su vida. Sin embargo, pocas veces ha escuchado los problemas de Macarena con verdadera atención. La entrada de su hija en prisión pone en marcha el proceso de maduración personal que Encarna necesitaba. Ahora hará uso de más paciencia y humanidad, y menos prejuicios, tratando de conversar de una manera real con su hija. Encarna no volverá a sentarse a ver pasar la vida, ahora va a tomar partido defendiendo a su hija en todas las circunstancias.

Daniel Ortíz es ROMÁN FERREIRO, el hermano

Tras prepararse con dedicación en su etapa universitaria, Román acaba de ser ascendido en la consultoría donde trabaja y está a punto de casarse con una joven de buena familia. Le esperaba un futuro prometedor hasta que su hermana fue encarcelada. Román está en una encrucijada: o se implica en los planes casi delictivos de su padre para sacar a Macarena de la cárcel, o intenta mantener su intachable vida al margen. Finalmente se verá obligado a compaginar dos vidas completamente distintas, lo que no resultará nada fácil.

Vis a Vis_posados 01-199 copia

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: