‘This is opera’ estrena su segunda temporada en La 2 con ‘Pagliacci’, de Leoncavallo

‘This is Opera’, dirigido y presentado por el barítono y divulgador Ramón Gener, estrena su segunda temporada en La 2 con ‘Pagliacci’, de Ruggero Leoncavallo. Una ópera que relata la tragedia de un marido celoso y su esposa en una compañía de teatro de la comedia del arte. Gener hablará con artistas del circo Raluy sobre amor y celos, y mostrará el trabajo que realizan los payasos PallaPupas, con el fin de que los espectadores entiendan mejor los sentimientos que manan de este drama operístico.

baixa

‘Pagliacci’ (‘Payasos’), una de las óperas más populares y más representadas, es un drama en dos actos, con un prólogo, música y libreto en italiano de Ruggero Leoncavallo donde realidad y ficción se entremezclan y donde nada es lo que parece. Amor, desamor, celos, odio y muerte se suceden a lo largo de esta obra.

Como la acción se desarrolla en una compañía teatral, Ramon Gener ha convivido durante dos días con los artistas del circo Raluy, con de fin de dar a conocer su fascinante mundo. Con ellos, conversará sobre los celos y el amor, motor principal de la ópera del compositor italiano Ruggero Leoncavallo.

En este primer programa de la nueva temporada no todo será tragedia. Gener dará a conocer la gran labor que realizan los payasos de hospital PallaPupas, que se dedican a animar y a los niños hospitalizados, a través de juegos y de la terapia de la risa.

En Pagliacci todo adquiere su propio significado. El principal mensaje que quería transmitir Leoncavallo era que, a pesar de todo, por muy dura que sea la realidad, el espectáculo debe siempre continuar. La ópera ‘Pagliacci’ está encuadrada dentro del ‘verismo’ un movimiento que intenta reflejar la realidad, la verdad. Leoncavallo pasó muchas dificultades para estrenar esta ópera. Gracias a la ayuda de un famoso barítono francés, para quien escribió el conocido prólogo, lo consiguió y se convirtió en un éxito inmediato.

‘This is opera’

La 2 abre cada semana una ventana a la historia de la ópera a través de las obras más importantes de la historia del género, a las que se acerca de forma amena, didáctica y cautivadora para todo tipo de audiencias. En esta segunda temporada, ‘This is Opera’ aportará las claves para entender y disfrutar de las óperas más importantes de la historia: ‘Nabucco’, ‘Madame Butterfly’,’ Lulu’ ‘La flauta mágica’.
‘This is opera’ ofrece un recorrido por la historia de la ópera, desde el nacimiento del género hasta nuestros días. Dirigido y presentado por Ramon Gener, se emite los domingos a las 20:30 horas en La 2. Toda la información en www.rtve.es/thisisopera

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: