Google Maps, ahora también disponible en modo off line

Google Maps no cesa en su empeño de facilitar el acceso a la información sobre lugares y destinos al mayor número de personas posible. Por ello, ha introducido nuevas funcionalidades en la última versión para Android (próximamente también también se incluirán en la versión para iOS) que permiten descargarse cualquier área del mapamundi en el teléfono móvil de tal forma que, cuando no haya acceso a Internet la app seguirá funcionando sin interrupciones. Navegar por calles, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados ya es posible, off line y on line.

product-offroad-setup-v1-r2

En el Blog Oficial de Google lo explican así:

Aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial no tiene acceso a Internet hoy en día y no en todos los lugares que disponen de conexión ésta funciona correctamente. En resúmen: sólo una minoría tiene acceso rápido y fácil a la información a través de la web. Este hecho supone un gran problema, especialmente cuando las personas tratan de explorar el mundo que tienen a su alrededor; por ello, Google Maps no cesa en su empeño de facilitar esta tarea al mayor número de gente posible y ya proporciona información sobre lugares y destinos, incluso cuando se encuentren en una zona sin conexión.

Y es que ahora pueden descargarse cualquier área del mapa en su teléfono de tal forma que, cuando no haya acceso a Internet (bien en una carretera secundaria o en un garaje subterráneo), Google Maps seguirá funcionando sin interrupciones. Antes ya se podía visualizar una zona del mapa en modo offline, pero ahora se puede también navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto.

La descarga de áreas se realiza buscando una ciudad, región o país determinado y haciendo click en la opción “Descargar” en la hoja de resultados de búsqueda; por defecto, las descargas de mapas solo se realizarán cuando estemos conectados a una red WIFI para evitar costes adicionales. Además, se debe configurar esta opción accediendo a “Offline Areas” en el menú de Google Maps y seleccionando la opción “+”. Una vez hecho esto, Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a internet y cuando volvamos a tener acceso a Internet, cambiará de nuevo a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio.

Offline Maps How it works

Esta nueva funcionalidad de Google Maps fue presentada en Mayo durante la convención de desarrolladores I/O y se ha implementando la primera tanda de estas mejoras en la última versión de Google Maps para Android (muy pronto también se incluirá en la versión para iOS). Más adelante, se irán introduciendo más servicios offline para seguir contribuyendo a que cualquier persona pueda encontrar su camino, incluso cuando no tenga conexión a la red.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: