Google rinde homenaje a La Guerra de las Galaxias

El primer recuerdo que tengo de ver una película es hacerlo junto a mi padre. Yo tenía unos cuatro años de edad y, una tarde, él puso una cinta Betamax de La Guerra de las Galaxias en uno de esos enormes televisores de proyección frontal que existían en los años 80.

Por supuesto, fue una experiencia impresionante y, desde entonces, he visto la trilogía original una docena de veces. Es muy probable que no sea una sorpresa decir que, como yo, hay una gran cantidad de fans de La Guerra de las Galaxias aquí en Google. Resulta habitual ver Darth Vaders, perros vestidos como Yoda e incluso el esporádicoSoldado Imperial, pululando por las salas de nuestros centros de datos (puede que aún estén buscando droids).

Por eso, cuando tuvimos las primeras noticias del Episodio VII, empezamos a pensar en cómo Google podría rendir un homenaje a estas historias épicas: “¿No sería genial si pudiéramos poner en Search algo relacionado con La Guerra de las Galaxias? ¡Un Halcón Milenario en cartulina sería una idea estupenda! ¿Y si Google Translate pudiera descifrar los idiomas galácticos?”, etc., etc. A medida que crecía el número de ideas, también aumentaba el número de de ingenieros y de personal encargado de productos que deseaban hacerse cargo de la puesta en marcha de estas iniciativas.

Nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Lucasfilm y Disney y, desde entonces, hemos colaborado para crear google.com/starwars, un lugar para fans creado por fans que te permite, a partir de hoy, elegir entre el lado luminoso o el lado oscuro, para ver luego cómo se transforman tus apps favoritas de Google – como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas más – para reflejar tu ruta elegida.

starwars

Y esto es solo el principio. Tenemos más sorpresas preparadas hasta la noche de estreno —incluyendo el Halcón Milenario en toda su gloria (en realidad virtual) -, por lo que te recomendamos que permanezcas atento. También hemos escondido algunos easter eggs. Despierta la Fuerza que llevas dentro y busca las cosas que ocurrieron hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: