Consigue 2Gb gratuitos en Google Drive antes de mañana

Ayer era el Día de Internet Segura, un día para que las compañías tecnológicas, las organizaciones sin ánimo de lucro, las empresas especializadas en seguridad y los usuarios de todo el mundo seamos más conscientes de la seguridad en la red. Para celebrar esta ocasión, ponemos en marcha algunas nuevas prestaciones y varios recursos diseñados para protegerte online.

1.Simplificando la configuración de seguridad
Nuestra comprobación de seguridad (Security Checkup) te ofrece una herramienta rápida para controlar la configuración de seguridad de tu cuenta de Google. Puedes añadir un número de teléfono de recuperación para que podamos ponernos en contacto contigo cuando tengas bloqueada tu cuenta de Google, además de ayudarte a crear una contraseña más segura o ver los dispositivos conectados a tu cuenta, entre otras funciones.

Al igual que el año pasado, si realizas tu Security Checkup antes del 11 de febrero, obtendrás 2GB adicionales de almacenamiento en Google Drive, para que los uses en Drive, Gmail y Photos. El Día de la Internet Segura es un momento perfecto para realizar estas comprobaciones, aunque siempre puedes (¡y deberías!) llevar a cabo de forma periódica un Security Checkup para asegurarte de que tu configuración está actualizada. Comienza tu Security Checkup visitando Mi Cuenta.

2.Facilitando la detección de mensajes de confianza en Gmail
Cuando recibes un email de un amigo, no deberías preocuparte de si el remitente es realmente tu amigo, o si alguien ha tenido acceso previo al mensaje ante de llegar a tu bandeja de entrada. Hoy ponemos en marcha el servicio de avisos a los usuarios de Gmail y a los clientes de Google for Work para advertirles cuando envíen o reciban mensajes de fuentes no cifradas o no autenticadas. Este es el aviso que verás en Gmail antes de enviar un mensaje a una fuente no compatible con el cifrado TLS.

 

Y para protegerte contra la suplantación de identidad, esto es lo que verás si recibes un mensaje que no puede ser autenticado:

3. Protegiéndote de las apps peligrosas 
Las apps peligrosas que suplantan tu identidad y roban tu información personal o secuestran tu teléfono y te hacen pagar para desbloquearlo no deberían estar nunca en tu dispositivo Android – ni en ningún otro.

Google Play te ayuda a proteger tu dispositivo Android, rechazando cualquier app peligrosa de este tipo, además de otras que no cumplan con nuestras políticas de Play. También llevamos a cabo más de 200 millones de análisis de seguridad cada día para detectar cualquier señal que nos pueda indicar un problema, al mismo tiempo que se puede utilizar la navegación segura para evitar el acceso a páginas inseguras. El año pasado, se instalaron apps peligrosas en menos del 0,13% de los dispositivos Android que solo instalan apps de Google Play.

Consulta el blog de Android para más información sobre un nuevo informe que hemos publicado y sobre otras prestaciones de seguridad en Android como por ejemplo, la app ‘Sandboxing’, las actualizaciones mensuales de seguridad para Nexus y otros dispositivos, y nuestro Programa de Retribuciones de Seguridad.

4. Eliminando las malas prácticas publicitarias
Los “botnets” publicitarios maliciosos intentan dirigir a los usuarios poco precavidos a sitios web para hacer dinero mediante el uso de publicidad en Internet. Estas prácticas representan una amenaza para los anunciantes y editores honestos. Además, como los “botnets” están a menudo formados por una cadena de dispositivos infectados con malware, también ponen en peligro a los usuarios de los dispositivos.

Hemos trabajado mucho para retirar los botnets de nuestros sistemas de anuncios, eliminándoles los ingresos publicitarios y dificultando su capacidad para ganar dinero mediante la distribución de malware. También estamos reforzando nuestras defensas ya existentes contra botnets, incorporando una nueva prestación que filtra automáticamente el tráfico de tres de las principales botnets publicitarias fraudulentas, una red formada por más de 500.000 equipos infectados. Visita el blog Doubleclickpara tener más información.

5. Impulsando el diálogo sobre seguridad 
Eventos recientes como las filtraciones de Edward Snowden, el caso de hackeo a Sonyy el debate sobre cifrado que existe actualmente, entre otras noticias, han convertido a la seguridad en un asunto muy recurrente en todo el mundo. Este nuevo espacio común se refleja en los titulares de las noticias, e incluso en la cultura popular: Mr. Robot, una serie de TV sobre hacking y ciberseguridad, acaba de ganar el Globo de Oro de 2015 a la Mejor Serie Dramática, y una de las personalidades sobre seguridad más populares en Twitter ha decidido llamarse Taylor Swift.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, la seguridad ha sido siempre un asunto complejo y muy emocional. Esta combinación genera enérgicos debates entre diferentes expertos que pueden ser ininteligibles o repetitivos (o incluso ambas cosas a la vez) para cualquier persona ajena a estos temas.

Si la seguridad en Internet se ha convertido ahora en una prioridad para los usuarios, necesitamos actualizar nuestra forma de hablar sobre ella. Esta semana, nos asociamos con Medium para celebrar una mesa redonda sobre seguridad en la red. Moderada por el periodista e investigador en seguridad Kevin Poulsen, este proyecto tiene como objetivo presentar unos puntos de vista nuevos y comprensibles sobre seguridad online, a medida que se convierte en un tema cada vez más importante en una era que se centrará cada vez más en la tecnología. Esperamos que participes y que le eches un vistazo.

Desde siempre, la seguridad en Internet ha sido responsabilidad de todos. Hoy en día, este tema nos preocupa realmente. En el Día de Internet Segura, esperamos que puedas dedicar cinco minutos a saber cómo protegerte mejor y que te unas a la conversación para incrementar la seguridad en la red.

Fuente: http://googleespana.blogspot.com.es/

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: