El Club Super 3 de TV3 celebra hoy su 25 aniversario

El Super 3 celebra el vigésimo quinto aniversario consolidado como el universo infantil catalán de referencia y traspasando la pantalla de televisión para llegar a todos los niños y niñas de Cataluña. Además del canal de televisión, el Super3 se acerca a todos los súper a través de la web super3.cat, de la revista “Súper!”, De la Fiesta de los Súper y de un club que ya tiene cerca de un millón y medio de socios.

SUPER3-25ANYS1

El 11 de febrero de 1991, TVC puso en antena un nuevo espacio infantil llamado “Club Super 3”, que combinaba series de dibujos animados con gags protagonizados por diversos personajes. esta primera emisión comenzó con la frase “Súper! Me oís?

Paralelamente a la programación televisiva, se potenció la participación y la interactividad
con los niños y niñas a través del Club, que les permitía disponer de un carné y disfrutar de varias ventajas.

El Club Super3 supuso una ruptura con el tipo de programación infantil que se hacía entonces, ya que incluía varias innovaciones importantes, como la interacción con los niños y niñas, el hecho de hacerlos pertenecer a un club y la organización de actividades fuera del ámbito estrictamente televisivo.

Personajes como el Petri, la Nets, la Note Press y el Megazero, las mascotas Flash, Top y Buff y la supermen y el Tomàtic recibieron enseguida una gran aceptación por parte de
la audiencia. Se han convertido en mitos del imaginario colectivo, junto con los que llegaron más tarde, como la Ruinosa, la Bibiana, Jordi, Krust, la Kes, el lemak; o los actuales, el Fluski, Alex, el Pau, Lila, Pati, el señor Pla, el Rick o Desmond.

SUPER3-25ANYS2-01

Tras la puesta en marcha del Club Super 3, la respuesta de los niños y niñas fue masiva y superó con creces las expectativas previstas. En los estudios de TV3, llegaban cada día sacas de Correos llenas de solicitudes para formar parte del Club. Ahora ya hay cerca de un millón y medio de súper, algunos de los cuales ya son padres o madres con hijos e hijas que también son súper.

SUPER3-25ANYS3-01

UN CANAL PROPIO

El Super 3 tiene su propio canal de televisión, creado en octubre de 2009, como a parte de la oferta de TV3 en el ámbito de la TDT. En cuanto a la programación actual, el Super3 continúa alternando la emisión de series con diferentes gags protagonizados por los personajes de la familia del Super3 (Fluski, Pablo, Alex, Lila, Desmond, Patio Plan, Sr. Pla y Rick). Además, el canal incluye otros programas de producción propia, como el “MIC”,
dirigido a los más pequeños; el informativo “Info K”; el concurso de inglés “Fish & Chips”; “DINAMIK”, que combina ciencia, experimentos y manualidades;”Una mano de cuentos”, con relatos ilustrados con todo tipo de técnicas, y “Kukurota”, sobre el mundo más animal.

SUPER3-25ANYS-01

Igualmente, cabe destacar la introducción de contenidos en inglés a través de la iniciativa “Super English Day”. Por otra parte, el Super3 también contribuye notablemente en el desarrollo de la industria de animación catalana, ya que una parte de sus series son coproducciones entre TV3 y productoras catalanas. Son un buen ejemplo “Las tres mellizas”, “Rovelló”, “Lola y Virginia “,” La Lua y el mundo “,” Emma y Guiu “,” Dr. W”,” Cuatro amigos y medio”, “Misha, la gata violeta” y “Pumpkin reports”.

Las series, sin duda, han jugado un papel muy importante durante de estos veinte y cinco años de historia del Super 3, con logros destacados como “Bola de dragón”, “Dr. Slump”,” Los Teletubbies”,” Pingu”,” Doraemon”,” Los pingüinos de Madagascar”,” Totally Spies!”,” Tom y Jerry”,” Shin Chan”, “La abeja Maya”, “Los hermanos KRATT” y “El cordero Shaun”.

LA WEB

La web super3.cat es uno de los portales de internet más activos de la CCMA y se ha consolidado como uno de los más visitados por los niños y niñas, con 35 millones de páginas vistas al año y 1.800.000 de usuarios únicos.

SUPER3-25ANYS web-01

A super3.cat se pueden encontrar todas las series del canal y los protagonistas de los programas, jugar a más de un centenar de juegos de creación propia, enviar vídeos y fotografías y participar en concursos. Los súper y los padres de los súper encontrarán también a super3.cat toda la información necesaria para no perderse ninguna de las actividades relacionadas con el carné del Super3.

El Super 3 dispone también de una app que permite visualizar los programas y las series, una tendencia de consumo que está claramente al alza. Por otra parte, se consolida la oferta para móviles con una veintena de juegos creados exclusivamente para este entorno.

LOS VALORES DEL SUPER 3

Después de estos veinte y cinco años llenos de éxitos, el Super3 ha convertido en un fenómeno social y de comunicación único en nuestro país, y en un referente de servicio y calidad en el ámbito infantil y familiar. El Super3 es reconocido por todos como un motor
de identificación y cohesión social de la sociedad catalana, así como una importante herramienta de servicio público en la difusión de la lengua catalana.

SUPER3-25ANYS 22-01

El Super3 ha convertido en un gran transmisor de valores para la infancia, un dinamizador del tejido social, cultural e industrial de nuestro territorio y una herramienta fundamental de integración. Entre los valores del Super3 está el fomento de la vida sana (alimentación y deporte), el respeto a la naturaleza, el fomento de la lectura, la seguridad vial, la creatividad y la imaginación, el interés por la música, la convivencia y la cohesión, el respeto a la diversidad, las actividades en familia y los buenos usos de internet.

UN CLUB DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOCIOS

Desde su creación, el Club Super3 cuenta con cerca de un millón y medio de socios en
el acumulado, y con unos 500.000 en activo, es decir, en el rango de 0 a 14 años. El Club Super3 ha convertido en una comunicado única y en el club infantil más grande del mundo.

SUPER3-25ANYS 222-01

El carné del Super3 da acceso gratuito a más de 200 superactivitats gratuitas repartidas por todo el territorio y de ámbitos muy diversos, como los deportes, la natural, la música, la fiesta o la cultura. Por ejemplo, sólo enseñando el carné del Super 3, todos los súper pueden navegar en barca, en catamarán, en kayak o en piragua; disfrutar
circuitos de aventura, esquiar, patinar, visitar museos, minas, jardines, parques acuáticos, ir al cine y al teatro; disfrutar de espectáculos y de conciertos, o visitar edificios Emblemáticos.

Además, el día de su cumpleaños, los súper reciben una carta de felicitación y el obsequio de varias invitaciones. Los súper también pueden utilizar el carné para participar en concursos o para disfrutar de las experiencias que proponen las diversas ediciones del superdat o del Supercapdesetmana.

MÚSICA DEL SUPER 3

SUPER3-25ANYS 33-01

A lo largo de estos 25 años, el Super 3 ha publicado diferentes discos con canciones propias como los últimos “Benvinguts al Club”, “Anem a veure món”, “Uh! Oh! No tinc
por!”, “Connectem” o, el más reciente, “Arkandú”, con temas interpretados por los integrantes de la familia del Super3.

Los temas musicales de todos estos discos se han podido escuchar en directo a las diferentes ediciones de la Fiesta de los Súpers, en las actuaciones que han hecho los personajes de la familia en todo el territorio y, incluso, en el teatro, con el espectáculo “Super 3: El musical”. Los SP3, el grupo musical del Super 3, también lleva las canciones y el espíritu del Super3 partes del territorio.

UNA EXPOSICIÓN PARA CELEBRAR LOS 25 AÑOS

expo-01

El Palau Robert de Barcelona acogerá, de marzo a septiembre, la exposición “Todos
somos súper! “, una muestra dedicada a estos 25 años de historia del Super3.

La exposición, que está organizada por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales
y por la Generalitat de Cataluña, quiere mostrar al mundo todo lo que el Super3 ha construido durante este período, y al mismo tiempo mirar con ilusión hacia el futuro. Además, la muestra es un reconocimiento a todos los que han hecho posible los 25
años del Super3.

La primera gran exposición del Super3 está pensada y diseñada para poder compartir
una experiencia en familia, con un conjunto de propuestas impregnadas por la filosofía del Super3 que despertarán la admiración y la imaginación de todos los visitantes.
“Todos somos súper” apareció en 2006 como el título de la canción con la que todo el mundo identifica, una de las que han tenido más éxito. Ahora da nombre a la exposición de los 25 años que resume perfectamente esa sensación, ese deseo que se quiere transmitir con esta sugerente muestra del Super3, y que hará que todos se sientan, como dice la canción, “muy especial, único y original”.

OTRAS SOPRESAS

Además de la exposición, este año de aniversario será muy especial para el Super3.
Durante los próximos meses, está previsto que salga al mercado un nuevo disco del Super3
con muchas sorpresas y que se edite un libro lleno de recuerdos del Super3.
La Fiesta de los Súpers también celebrará su cumpleaños, ya que llegará a la vigésima edición, y la música del Super3 sonará muy bien acompañada antes de que termine el año en un concierto de gran formato.
Además, la web y los carnés del Super3 vivirán en primera persona un año con muchas novedades.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: iMedia Gala, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: