Skoda lanza la conexión inalámbrica

La marca ha presentado su nueva tecnología MirrorLink, que mejora la conectividad entre smartphones y vehículos y deja atrás la vieja costumbre de tener que usar el cable. Los datos son transferidos al sistema de información y entretenimiento mediante conexión Wi-Fi y, de forma cómoda, el smartphone puede usarse como servidor multimedia, radio, audiolibro o para informar sobre parkings.

ŠKODA mejora la conectividad entre smartphones-vehículo con la presentación de su nuevo prototipo de tecnología inalámbrica MirrorLink desarrollado en colaboración con RealVNC, en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. El sistema transfiere contenidos de forma inalámbrica desde el teléfono al sistema de información y entretenimiento.

Hoy en día, casi todos los modelos de ŠKODA, desde el Fabia al Superb, cuentan con la tecnología MirrorLink como opcional, que es ampliamente utilizada por los teléfonos Android OS, y es compatible con dispositivos inteligentes fabricados por Samsung, LG, Sony, HTC y otros. ŠKODA ha integrado esta función en el paquete SmartLink, que también incluye Android Auto y Apple Car Play. La conexión entre el teléfono inteligente y el sistema de información y entretenimiento ŠKODA (de Bolero hacia arriba) se realiza actualmente a través de un cable.

ŠKODA presenta ahora su nueva tecnología MirrorLink inalámbrica en el Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero de 2016. La conexión inalámbrica desde el terminal hasta el sistema de información y entretenimiento de ŠKODA ha sido desarrollado por ŠKODA en cooperación con TechniSat y RealVNC. La nueva tecnología MirrorLink transfiere los datos a través de Wi-Fi, no con cable. El teléfono puede dejarse en el bolsillo o colocarse en el nuevo compartimiento ‘Phonebox’, que incluye la carga inductiva y que ŠKODA pronto comercializará.

De esta forma, MirrorLink puede convertir el smartphone en un servidor multimedia de última generación, ya que puede enviar la música almacenada en el mismo y una amplia gama de apps aprobadas a la pantalla táctil, incluyendo servicios de Internet como la radio web, el tiempo, audiolibros, navegación e información sobre parkings. Las aplicaciones MirrorLink diseñadas por ŠKODA incluyen: MFA Pro y ŠKODA Drive. El conductor puede acceder a las aplicaciones a través de la pantalla táctil y el sistema de audio integrado gestiona la salida de sonido.

El prototipo de la futura tecnología inalámbrica MirrorLink se presenta en el MWC en el stand de RealVNC. Junto TechniSat, RealVNC es uno de los impulsores de la tecnología MirrorLink y es miembro del Consorcio de Conectividad de Coches (CCC), que busca establecer MirrorLink como un estándar global. ŠKODA también está trabajando estrechamente con el CCC.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: