El canal TEN del Grupo Secuoya comenzará sus emisiones a las 23:59 del 28 de abril

El nuevo canal iniciará sus emisiones regulares el 28 de abril a las 23.59 horas con una oferta de programación familiar e inclusiva dirigida a un target comercial y en la que se pretende dar respuesta a las demandas de una audiencia que busca entretenimiento, actualidad y contenidos pegados a las necesidades de la nueva sociedad.

logo-ten-canal-tdt-secuoya

Con un ADN formado por sorpresa, innovación y creatividad, el canal surge como una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores.

La propuesta de Secuoya tiene un marcado carácter incluyente, dirigiéndose a un target objetivo muy amplio, el formado por los jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años). Cabe destacar que este grupo de edad consume el 50% de los minutos diarios de televisión visionados y supone el 60% de la población española.

Por ello, consciente de la sinergia que debe haber entre televisión y marcas, la TV de Secuoya busca un target urbano, de clase media/alta, el más atractivo en términos publicitarios para los anunciantes. Su parrilla está diseñada para atender al grueso de la población que en cada momento ve televisión. Está adaptada en cantidad y cualidad al cliente final del producto; el espectador familiar.

La oferta de Grupo Secuoya presenta diversos géneros televisivos, con especial atención al “factual” y al “entretenimiento”, sin olvidar el “docu reality” o los documentales, y con la vista puesta en el futuro; el protagonismo de la producción propia.

La mañana ofertará un destacado abanico de contenidos que girarán en torno a los “estilos de vida”. Moda, belleza, salud, nutrición o deporte tendrán cabida en este contenedor “branded content”.

Tras este bloque matinal, la sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (datings, factual…). El canal busca escorarse ligeramente hacia este perfil para ser competitivos en un marco dominado por las ofertas de signo masculino.

La tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental (el género más inclusivo). Su prime time adelantado (20:30-22:30 horas) pretende convertirse en la ventana más creativa e innovadora del canal, con programas de estreno en España nunca vistos. La originalidad será la bandera de esta franja. Entretenimiento y factual dominarán la oferta, con temáticas de contenido nunca vistas.

En lo que se refiere a los informativos, apuesta por un modelo cercano a los Breaking News, con boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada.

La apuesta de Secuoya es por una televisión blanca, inclusiva, moderna y pegada tanto a los requerimientos de un espectador que pide nuevas formas de ver TV como a las necesidades en materia publicitaria.

“Tenemos la última oportunidad de hacer algo distinto en televisión y, a la vez complementario a los líderes del sector: A3 Media y Mediaset”, Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, tiene muy claro el objetivo, la finalidad y el ADN de TEN, la nueva cadena de TDT que arrancará sus emisiones el próximo 28 de abril en abierto “una cadena con contenidos de pago para el público en abierto”.

Durante esta semana, el canal ha llevado a cabo un show room con su oferta de contenidos para las principales agencias de publicidad y centrales de medios de España. No excluyente, integradora, blanca en su línea editorial e innovadora en su contenido, TEN nace como un complemento al sector audiovisual, a las cadenas, marcas y productoras. “No somos sólo una alternativa, somos un complemento porque venimos a llenar espacios, a ofrecer oportunidades y a brindar nuestra señal para sumar en el sector audiovisual y a las marcas”, explica Berdonés.

Y es que TEN nace con el compromiso de destinar el 50% de la producción propia del canal a productoras españolas ajenas a Secuoya, aportando su granito de arena a la reactivación del mercado y brindando una oportunidad al sector. TEN es una oferta con contenidos propios de la televisión de pago por su factura, calidad e identidad, pero en abierto y para todos los públicos.

En contenidos, TEN ofrecerá formatos que van desde el reality hasta el docushow, el factual y el documental. Con un prime time adelantado a las 20.30, TEN integra formatos como ‘Mi love actually’, ‘Este hotel es una ruina’; ‘Mi restaurante es el mejor’; ‘Efecto Carbonaro’ y ‘La gran aventura’. TEN nace con la intención de crecer de la mano de las marcas a través de formatos de Brand content como “Ransom” a “Los probadores”; “Top Ten” y “El Antichef”.

En toda esta identidad de cadena, TEN ha buscado unificar su imagen gráfica con los valores de autenticidad, realidad, innovación e integración. Un acabado muy fresco, atrevido e inédito. Bajo el lema “Una televisión auTENtica”, la cadena busca rescatar lo genuino entre espectadores y oferta televisiva.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: iMedia Gala, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: