laSexta celebra su décimo aniversario en el mejor momento de su historia

Información, actualidad, entretenimiento, compromiso, cine, humor, deporte, series de calidad, innovación, servicio al ciudadano… Diez años en antena dan para mucho. El 27 de marzo de 2006 nacía laSexta, un nuevo canal con una programación diferente que durante esta década se ha convertido en referencia para millones de espectadores.

VIENDONOS

laSexta celebrará su aniversario con un programa especial llamado, laSexta, 10 años viéndonos. El programa es un repaso a los diez años de laSexta. Diez años que, además de ser los primeros de la cadena, configuran una década de transformación absoluta de nuestra sociedad. Diez años en los que se ha cuestionado el modelo político, el económico y el social. Diez años de revolución tecnológica. El programa repasa también los éxitos deportivos, el fenómeno de las redes sociales, lo que nos ha hecho reír y lo que nos ha emocionado estos años. Veremos la evolución de la cadena, recordaremos cómo era laSexta que empezó y cómo es laSexta hoy.

Además, es un programa en primera persona del plural. El “viéndonos” del título significa que miramos en las dos direcciones, que en estos años los espectadores han mirado a laSexta y laSexta ha mirado al país. Por eso hemos salido a preguntarle a la gente de toda España por los acontecimientos más importantes de estos años, los que han marcado sus vidas.

10

Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Miki Nadal, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Susana Guasch, Antonio Esteva, Alberto Chicote, Gloria Serra, Sandra Sabatés, Gonzo, Quique Peinado, Jalis de la Serna, José Miguel Contreras y Emilio Aragón participan en este trabajo de homenaje a laSexta.

La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a laSexta desde su nacimiento. La cadena que se ha caracterizado por tener una programación alternativa celebra sus diez años en plena forma y consolidada como la tercera cadena privada más vista y referente informativo para los telespectadores.

laSexta que ha vivido diferentes fases en su programación ha crecido a lo largo de estos diez años y se ha convertido en el paradigma de la televisión del entretenimiento (con humor como estandarte fundamental) y de una nueva fórmula de tratamiento de la actualidad.

El 27 de marzo de 2006 arrancaba la emisión de laSexta con una parrilla de formatos de entretenimiento que han hecho historia en la televisión de nuestro país. Uno de los momentos fundamentales en la historia de laSexta fue su integración en 2012 con Antena 3 lo que supuso un punto de inflexión para su crecimiento.

Según Javier Bardají, director de Atresmedia Televisión, “laSexta celebra su décimo aniversario en el mejor momento de su historia. Desde la fusión no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad. En la actualidad, alcanza un 7,6% de cuota de pantalla y ya aporta un 25% del EBITDA de Atresmedia TV. Cuando nos fusionamos, laSexta se convirtió en un bussines case de éxito. Es una televisión comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial.

La fusión entre Antena 3 y laSexta es, por tanto, un ejercicio de respeto a la diferencia, avalado por la audiencia y por la rentabilidad. Estamos muy orgullosos de haber hecho de la diferencia un valor y haberlo convertido en un rasgo distintivo de nuestro Grupo.

Atresmedia TV es diverso porque la audiencia es plural y diversa. Y por eso, sin lugar a duda, nuestro Grupo es el que mejor refleja la realidad de la sociedad española. Pero además Antena 3 y laSexta, aunque distintas, tienen en común valores como la calidad, el respeto por el espectador o el hacer una televisión con límites. Ambas comparten también una marca coherente con su público y sus demandas” .

La tercera cadena privada más seguida en España, también en Prime Time

En Prime Time también consolida su tercera posición como cadena más seguida, franja en la que amplía notablemente la distancia con su directo competidor, Cuatro. En 2015, laSexta obtuvo en la franja estelar un 8,5% frente al 6,4% de Cuatro. En esta franja también logra su máximo anual en 2015 y prosigue con sus datos más altos en lo que llevamos de 2016 (con una ventaja en este caso de +2,6 puntos).

Los diez programas más vistos

1. Operación Palace 23/02/2014 23,9% 5.229
2. Salvados/Albert y Pablo, cara a cara 18/10/2015 25,2% 5.214
3. Salvados/con Pablo Iglesias en Ecuador 26/10/2014 23,8% 4.942
4. Salvados/ Alo Espe 08/02/2015 21,2% 4.635
5. Salvados /Cuestión de educación 03/02/2013 19,8% 4.307
6. 7D: El debate decisivo 07/12/2015 22% 4.206
7. Salvados/Familia Política con Oriol Junqueras 19/10/2014 20,3% 4.104
8. Salvados/Consultando a Mas y González 02/02/2014 19,4% 4.095
9. Noche 23 F: El debate 23/02/2014 18,8% 3.991
10. Salvados/ ¿La vida sigue igual? 27/10/2013 19,3% 3.905

Los programas que más han triunfado en estos 10 años

EL INTERMEDIO

INTERMEDIO

El programa más longevo y más visto cada día en laSexta

Numerosos han sido los programas que han triunfado a lo largo de estos años de vida de laSexta. El más longevo y que sigue triunfando, convirtiéndose a diario en la emisión más vista de la cadena, es El Intermedio. Presentado por Wyoming y Sandra Sabatés, el espacio que lleva más de 1500
emisiones cerró 2015 con su mejor dato de audiencia, un 12,4% de share y 2.334.000
espectadores.

El programa es un emblema de laSexta y ha conseguido ser un auténtico referente con su recorrido diario por la actualidad con la ironía como herramienta fundamental. El habitual “Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad”, con el que cada noche da comienzo Wyoming, refleja el espíritu de
este programa en el que el humor y la actualidad inundan sus contenidos. Wyoming se sitúa al frente del equipo formado por Sandra Sabatés, Thais Villas, Gonzo y Dani Mateo.
Ninguna noticia de interés, asunto de actualidad o escándalo, se ha escapado de las afiladas plumas de los guionistas del programa, dirigido por Miguel Sánchez Romero. Además, destaca el éxito que tienen sus parodias, los montajes de vídeos, las encuestas callejeras, las entrevistas inusuales, los reportajes-denuncia y por supuesto, el tradicional y justiciero repaso a los titulares más llamativos de los medios de comunicación.

SALVADOS

SALVADOS

El programa más visto de laSexta

Junto a El Intermedio, Salvados compite en longevidad con el programa de Wyoming. El espacio de Jordi Évole es el programa más visto de la cadena y líder de la noche de los domingos. En 2015 reunió a una media de más de 2,8 millones de espectadores y el 14,3% de share. Jordi Évole es el presentador más valorado por los espectadores según datos de Personality Media.

Salvados nació con dos programas especiales con motivo de las elecciones generales y se ha convertido en una innovadora fórmula semanal de reporterismo atrevida, cercana e irónica. En este tiempo, Salvados no ha rehuido tratar los grandes temas de la actualidad española desde la corrupción política hasta la inmigración pasando por el conflicto vasco, la burbuja inmobiliaria e incluso ha traspasado las fronteras de nuestro país para abordar temas más universales. El programa siempre ha prestado una especial atención a América Latina y ha visitado distintos países para hablar con sus presidentes: Pepe Mujica, Rafael Correa, Evo Morales…

Además de la actualidad política, Salvados también ha dedicado numerosos programas a distintos temas de impacto social: la pobreza energética, la educación, las preferentes, los desahucios, el terrorismo, la inmigración, la gestión de accidentes…
Salvados ha contribuido a reabrir causas judiciales archivadas, como la investigación
del accidente del metro de Valencia de 2006.

ZAPEANDO

ZAPEANDO

laSexta, artífice de una tarde en directo, basada en el humor Frank Blanco se pone cada tarde, al frente de una desenfadada tertulia sobre televisión. El programa, que ha evolucionado a lo largo de sus años de emisión, en la actual temporada se ha consolidado por encima del 7% de share (7,4%) y en febrero repitió su máximo mensual con el 7,8 % de cuota.

Con un estilo fresco y ágil, cada tarde seis “zapeadores” ofrecen su análisis particular: Frank Blanco conduce esta mesa en la que se reúnen Miki Nadal, Ana Morgade, Cristina Pedroche, Sara Escudero y Quique Peinado para traer sus “momentazos preferidos” de la pequeña pantalla nacional e internacional. Además, los “zapeadores” habituales cuentan semanalmente con la inestimable ayuda de otros colaboradores: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Josie y Anna Simón. Zapeando ha vivido a lo largo de sus años de vida instantes inolvidables. Desde los concursos de chistes malos con los que, a pesar de todo, ha sido imposible no reírse, hasta los retos con los que se ha puesto a prueba a la colaboradora más intrépida: Cristina Pedroche. La presentadora aceptó el reto del flyboard de Jesús Olmedo y del zorbing de Roberto Leal.

Además de risas y humor, en Zapeando también ha habido espacio para la solidaridad.
El equipo participó en el reto solidario de Ice Bucket Challenge para recaudar fondos para la ELA.

SÉ LO QUE HICISTEIS…

SE LO QUE HICISTEIS

Un programa pionero y emblemático

Desde el comienzo de las emisiones, laSexta ha apostado por el humor para sus tardes. Sé lo que hicisteis… inauguró las sobremesas del canal convirtiéndose en un programa pionero e histórico que simbolizaba el espíritu de la cadena y que revolucionó las sobremesas televisivas con su humor inteligente y mucho ingenio. Patricia Conde y Ángel Martín diseccionaban cada día la actualidad del corazón con la misma química que les convirtió en el programa más visto de la cadena.

Sé lo que hicisteis… inició sus emisiones en marzo de 2006 con un formato semanal de
prime time y bajo el título Sé lo que hicisteis la última semana. Pronto se convirtió en un referente de la cadena y un año después, el 9 de abril de 2007, se transformó en un espacio diario. Llegó para diseccionar la actualidad del corazón con buen humor y fina ironía, pero muy pronto se lanzó también a la actualidad ajena al corazón. El programa consiguió permanecer cinco años en antena, 1.010 programas que marcaron una nueva manera de entender la televisión con creatividad, talento e ingenio.

El programa sirvió de cantera de grandes profesionales del medio. Los nombres de
Patricia Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Dani Mateo, Pilar Rubio, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche, Ricardo Castella, Alberto Casado, Rober Bodegas, Cristina Urgel, Pepe Macías, Jordi Mestre, David Guapo y Leo Harlem, entre otros.

Otros programas son PESADILLA EN LA COCINA, EL CLUB DE LA COMEDIA, EL JEFE INFILTRADO, A MI MANERA, EL MENTALISTA, REFUGIADOS, EL TAQUILLAZO, ETC.

laSexta aspira a ser una de las principales referencias informativas

“laSexta aspira a ser una de las principales referencias informativas. Una referencia de Periodismo valiente que no olvida la humildad como código básico de comportamiento. En
laSexta, las noticias son un deber, una obligación y una pasión.

Buscamos respuestas y sobre todo hacemos preguntas y repreguntas a todos los protagonistas de la actualidad. Nosotros no sólo hacemos televisión, hacemos Periodismo y ese apasionante desafío sigue muy presente en nuestro
décimo aniversario” (Antonio García Ferreras)

LA SEXTA NOTICIAS

laSexta Noticias se consolida como referencia informativa y lidera las coberturas electorales

El lunes 11 de septiembre de 2006, nacía laSexta Noticias. Desde sus inicios, Helena
Resano, Mamen Mendizábal, y Cristina Villanueva fueron las responsables de poner voz a la actualidad en laSexta y más tarde se sumó Cristina Saavedra.

Bajo la dirección de César González Antón y con Álvaro Rivas como director adjunto, laSexta Noticias ha crecido en estos diez años y se ha convertido en un referente a la hora de contar la actualidad de una forma diferente, amena y comprometida. Las recientes coberturas electorales, que han liderado por encima de la televisión pública, han supuesto la consolidación de laSexta Noticias como referencia a la hora de informarse. En 2015 cerró su mejor año con un 10,3% de cuota y en febrero de 2016 marcó su mes más visto de la historia con 1.378.000 espectadores.

A lo largo de esta década, laSexta Noticias ha destacado por la rapidez y la agilidad a la hora de informar y por estar presente con coberturas especiales en los acontecimientos más importantes entre los que destacan, el cese de la actividad armada de ETA, la Abdicación del rey Juan Carlos, la proclamación de Felipe VI, los atentados de París, la Crisis de refugiados y las citas electorales a lo largo de los 10 años.

AL ROJO VIVO

La tertulia política más vista de las mañanas

Antonio García Ferreras lleva más de 1.200 programas al frente de Al rojo vivo. La tertulia política más vista de las mañanas logró en 2015 su máximo anual con un 11,7% de cuota y en febrero de este año ha alcanzado el mejor mes de su historia con un 13,7% de cuota y 887.000 espectadores.

Cada mañana, la actualidad se hace un hueco en un programa que es mucho más que tertulia, es un pegado a la noticia con el objetivo de buscar respuestas y, sobre todo, de hacerse todas las preguntas. A lo largo de su historia, Al rojo vivo ha cubierto el adiós definitivo a las armas de ETA, la muerte de Adolfo Suárez, los acontecimientos del 15M, la entronización de Felipe VI, la última Diada desde la plaza de Catalunya, El juicio del ‘caso Nóos’, las elecciones autonómicas y generales o los atentados de París.

Muchos de los protagonistas de la actualidad han sido entrevistados por Antonio García Ferreras en Al rojo vivo, como Soraya Sáez de Santamaría, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Pablo Casado, Susana Díaz, José María Aznar, Juanma Moreno, Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero, Iñigo Errejón, Rosa Díez, Manuela Carmena, Ángel Gabilondo, Ada Colau, Albert Rivera, Luis Garicano, Cayo Lara, Esperanza Aguirre, Felipe González o Alberto Garzón, entre otros líderes políticos.

LASEXTA NOCHE

Líder de la actualidad en la noche de los sábados

laSexta noche lidera la noche informativa de los sábados desde su nacimiento. En 2015 promedia un 10,6% y 1.191.000 espectadores.

Consolidado como un referente en el análisis de la actualidad semanal Iñaki López y Andrea Ropero profundizan en todo lo que ha sucedido a lo largo de la semana, buscando en directo a los protagonistas, las caras y los nombres de la realidad.
Los líderes políticos, Mariano Rajoy, Pedro Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón han respondido a los ciudadanos en la Calle Pregunta. Otros nombres relevantes de la vida política también han respondido a las preguntas de los periodistas: José Bono, Esperanza Aguirre, Julio Anguita, Susana Díaz, Rosa Díez, Miguel Ángel Revilla, Cristina Cifuentes, Guillermo Fernández Vara, García-Page, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Oriol Junqueras, José Manuel GarcíaMargallo, Pedro Zerolo…, entre otros muchos.

Otro de los rasgos diferenciadores del programa son las entrevistas a personajes del mundo de la cultura Joaquín Sabina, Arturo Pérez-Reverte, Antonio Banderas, Forges, Luis Eduardo Aute, Ernesto Alterio, Miguel Ríos, Imanol Arias, Carlos Bardem, José Sacristán, Albert Boadella…) y figuras internacionales como Will Smith, Falciani, Piketti, Steven Spielberg, Juan Verde o Roberto Saviano. Cada sábado también, diferentes expertos explican en la pizarra asuntos de interés económico, social o político.

Otros programas informativos son MÁS VALE TARDE, EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, EL OBJETIVO, LA SEXTA COLUMNA, DEPORTES, ENCARCELADOS

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: iMedia Gala, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: