100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río que ofrecerá RTVE

A falta de 100 días para los Juegos de Río, el Comité Olímpico Español (COE) ha inaugurado un marcador de cuenta atrás que permanecerá expuesto en el exterior de la sede del COE desde hoy y hasta el 5 de agosto. El acto ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE y copresidente de ADO; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y copresidente de ADO; José Antonio Sánchez, presidente de RTVE y vicepresidente de ADO; y Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, socio-patrocinador de ADO. Una veintena de deportistas ADO de diferentes disciplinas les han acompañado junto a José Luis Abajo Gómez ‘Pirri’, maestro de esgrima y medallista olímpico, presentador del acto. También ha contado con la presencia de presidentes de Federaciones Olímpicas y otros miembros del Comité Olímpico Español.

olimpic

Alejandro Blanco ha agradecido a “ADO el apoyo que ofrece al deporte español, sin el cual no sería lo mismo”, así como a Televisión Española, “fundamental para el deporte de nuestro país”. Además, ha señalado que el COE ha elegido a Rafael Nadal como abanderado de España en los juegos “por unanimidad”: “Rafa va más allá de lo que es un deportista; por su nivel personal y deportivo, por sus declaraciones y por sus hechos lo hemos elegido como nuestro abanderado”.

Por su parte, Miguel Cardenal, ha agradecido a RTVE “el apoyo permanente al deporte olímpico” y a Danone que “comparte los mejores valores del deporte”. El presidente del CSD ha subrayado que “quedan 100 días para sonreír el deporte olímpico en la ceremonia inaugural y para conseguir los mejores trofeos para España”.

José Antonio Sánchez, ha resaltado el seguimiento especial que ha hecho RTVE de la preparación de los deportistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos. Programas como ‘Objetivo Rio’, que se emite en Teledeporte, así como los servicios informativos de TVE, RNE y RTVE.es han recogido la actividad y los logros de los deportistas olímpicos españoles y las actividades de ADO.

Además, el presidente de RTVE ha adelantado que los Juegos de Río contará en “Televisión Española con más de 1.000 horas de programación, un gran despliegue de profesionales en las diferentes sedes de la ciudad brasileña, y la opción de seguirlos a través de la retransmisión multiseñal y multiplataforma, que harán que la cobertura sea la más espectacular de todas las llevadas a cabo en nuestro país en unos Juegos Olímpicos”.

Jérôme Boesch ha querido recordar la importancia que este patrocinio tiene para Danone: “Colaborar con ADO y apoyar al deporte español es para nosotros un gran honor, sobre todo en un momento tan especial como este. Estamos muy ilusionados con la cuenta atrás que hoy iniciamos de manera conjunta porque nos ayuda a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y de los estilos de vida saludables”.

El encendido del marcador de cuenta atrás ha contado con la participación de: Lidia Valentín Pérez (Halterofilia), María Pinedo Sendagorta, Cristina Pinedo Sendagorta y Pilar Cordón (Hípica), Jennifer Miranda Maqueada (Boxeo), Rayderley Zapata Santana (Gimnasia), Mª Ángeles Ruiz Castillo, Lola Riera Zuzuarregui, Beatriz Pérez Lagunas, María López García, Rocío Gutiérrez Sierra, Begoña García Grau, Alicia Magaz Medrano, Lucía Jiménez Vicente y Belén Iglesias Marcos (Hockey hierba), Diana Martín Giménez, Javier Guerra Polo, Nuria Fernández Domínguez, Alessandra Aguilar Morán y Orlando Ortega Alejo (Atletismo), Adrián Nacimiento y David Ruiz (Judo).

En el acto también ha tenido lugar la designación del abanderado para los Juegos de 2016. Los presidentes de las 30 Federaciones Olímpicas han elegido por unanimidad a Rafael Nadal. El tenista es uno de los deportistas más laureados de nuestro país, con cerca de 70 títulos, incluidos los cuatro Grand Slams (14 en total) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: iMedia Gala, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: