Apple informa de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2016, cerrado el 26 de marzo de 2016. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 50.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.500 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 58.000 millones de dólares y el beneficio neto de 13.600 millones de dólares o 2,33 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4 por ciento, comparado con el 40,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 67 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
“Nuestro equipo ha trabajado con enorme efectividad afrontando una adversa situación macroeconómica, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos muy contentos con el fuerte y continuado crecimiento de los ingresos por servicios, gracias a la enorme fortaleza del ecosistema Apple y a nuestra creciente base instalada de más de mil millones de dispositivos activos”.
La compañía ha anunciado también que el Consejo de Administración ha autorizado un incremento de 50.000 millones de dólares en el programa de retorno de capital a los accionistas. En el marco del programa ampliado, Apple planea invertir un total acumulado de 250.000 millones de dólares para finales de marzo de 2.018.
“Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 11.600 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 10.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital durante el trimestre de marzo”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Gracias a la fortaleza de nuestros resultados, nos complace anunciar hoy un incremento adicional del programa de retorno de capital hasta los 250.000 millones de dólares”.
Como parte del programa actualizado, el Consejo de Administración ha elevado su autorización de recompra de acciones a 175.000 millones de dólares, por encima de los 140.000 millones de dólares anunciados el año pasado. La compañía espera seguir consolidando también la adjudicación de derechos de acciones restringidas.
El Consejo de Administración ha aprobado un incremento del 10 por ciento en el dividendo trimestral de la compañía, y ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, pagadero el 12 de mayo de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 9 de mayo de 2016.
Desde el inicio del programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2016, Apple ha devuelto más 163.000 millones de dólares a los accionistas, incluyendo 117.000 millones de dólares en recompra de acciones.
La compañía tiene previsto seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales para la financiación del programa. El comité de dirección y el Consejo de Administración seguirán examinando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad, para ofrecer información actualizada del programa con carácter anual.
Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2016:
• Ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento
• Gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 300 millones
• Tipo impositivo del 25,5 por ciento
Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: