Primer sistema de detección y neutralización de drones

La popularización de este tipo de dispositivos y su versatilidad hace que aumenten las posibilidades de su uso irresponsable o accidentes por uso inadecuado. Un dron puede ser desde el paparazzi perfecto a un terrorista kamikaze.

01001488_xl

IPB SYSTEMS presenta su sistema anti-drones DRON-HUNTER. Grandes empresas de la aeronáutica militar, como Airbus, ya están presentando soluciones con costes de implantación de varios millones de euros.

Drone-hunter pretende ser una solución asequible, profesional y creada para su integración con los sistemas de seguridad ya existentes en cada instalación a proteger.

Según explica Javier Molina, director de IPB Systems, “Los drones son dispositivos tan versátiles que sus aplicaciones en lo malo y en lo bueno, son ilimitadas. Imaginemos lo que puede hacer un dron en un aeropuerto, en una prisión, en una central nuclear. No olvidemos que también nos puede acosar en nuestra vida privada, son el paparazzi perfecto”.

El sistema tiene tres misiones:

  • Detección
  • Localización
  • Neutralización o mitigación.

El punto más importante, que es la detección temprana del peligro, se realiza por medio de sensores de todo tipo desde sónicos, ópticos, radiofrecuencia hasta radares. Cada uno de ellos tiene unas particularidades concretas de alcance, seguridad, tipología de drones detectables, precisión, etc.

En este sentido Drone-hunter utiliza 3 tecnologías básicas, detecta los drones por su firma sónica, por su emisión de radiofrecuencia y con un sistema innovador de escáner ópticos. Es este uno de sus puntos más fuertes. Este escáner permite la detección e identificación a muy larga distancia, en cualquier condición climatológica y con un mínimo porcentaje de falsos positivos.

IPB Systems insiste en la necesidad de hacer un estudio previo para la definición de la mejor solución a cada caso, “No hay soluciones prêt-à-porter. Cada entorno y necesidad requiere unos sistemas de detección, arquitectura y medios de neutralización diferentes. Los clientes requieren trajes a medida”

Drone-hunter ya está instalado en varias importantes empresas en toda España y esta a la búsqueda de socios para la expansión internacional de sus soluciones.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: