Movistar+ ofrecerá el mejor cine de los Oscars este octubre

 

1472047268_Nueva_imagen_(1)

Movistar+ prepara un mes de octubre con novedades de cine premiado en la última edición de los Oscars que concede la Academia de Hollywood. Llegan a la plataforma grandes títulos como el thriller periodístico gran vencedor de los premios ‘Spotlight’, que obtuvo las estatuillas de Mejor Película y Guion Original, el western deQuentin Tarantino ‘Los odiosos ocho’, que le valió su primer Oscar al músicoEnnio Morricone, ‘El puente de los espías’ de Steven Spielberg, una intriga situada en la II Guerra Mundial protagonizada por Tom Hanks junto a Mark Rylance (Oscar al Actor Secundario), y la revelación del año ‘La habitación’, protagonizada por Brie Larson, actriz que sumó al Oscar otros muchos premios que avalan su gran interpretación.

Además, otros estrenos como Cien años de perdón’, el taquillazo dirigido porDaniel Calparsoro con Luis Tosar en el papel protagonista, ‘Zoolander Nº2’, el esperado regreso del hilarante modelo de pasarela que interpreta Ben Stiller,‘Agente contrainteligente’, la nueva comedia del irreverente Sacha Baron Cohen, y ‘La serie divergente: Leal’, tercera parte de la saga literaria de éxito.

Los estrenos de Oscar se completarán en Movistar+ con el estreno de ‘El renacido’, que llegará a la plataforma en diciembre de este año. La película logró nada menos que 12 nominaciones y finalmente se hizo con los premios al Mejor Director para González Iñárritu, Mejor Actor para Leonardo  DiCaprio yMejor Fotografía para Emmanuel Lubezki.

Ya se encuentran disponibles en vídeo bajo demanda otros títulos nominados o galardonados en la pasada edición de los Oscars: la animación ‘Del revés (Inside Out)’, ‘La chica danesa’, ‘Mad Max’, ’45 años’, ‘Carol’, ‘Steve Jobs’, ‘Marte (The Martian)’, ‘El hijo de Saúl’, el documental ‘Amy (La chica detrás del nombre)’ y ‘Trumbo. La lista negra de Hollywood’, esta última disponible en alquiler.

> SPOTLIGHT

La historia real de la investigación ganadora del premio Pulitzer llevada a cabo por elBoston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

‘Spotlight’ recibió 6 nominaciones al Oscar y finalmente se hizo con las categorías de Mejor Película y Guion Original.

Dirigida por Tom McCarthy e interpretada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber entre otros.

> LOS ODIOSOS OCHO

Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “El verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, recibió 3 nominaciones a los Oscar pero se hizo con solo uno a la banda sonora original de Ennio Morricone, que logró por fin el merecido reconocimiento.

> EL PUENTE DE LOS ESPIAS

Años 60 del siglo pasado. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.

‘El puente de los espías’ es un thriller de espionaje basado en hechos reales. Dirigido por Steven Spielberg, firman el guion los hermanos Ethan y Joel Coenjunto a Matt Charman. Interpretado por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryany Alan Alda entre otros. Recibió 4 nominaciones al Oscar y una estatuilla que se llevó Mark Rylance como Actor Secundario.

> LA HABITACIÓN

La extraordinaria historia de Jack, un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa madre Ma. Como cualquier otra madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de su hijo, arropándolo con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal: están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural al que Ma ha bautizado con el eufemismo de “Cuarto”. Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de “Cuarto” y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

Esta tensa historia de cautiverio y libertad es un viaje por la imaginación de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares, además de una maravillosa y trascendente experiencia basada en el best seller literario de Emma Donoghue.

Dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay. Recibió 4 nominaciones a los Oscar y finalmente consiguió la estatuilla para Brie Larson como Actriz Protagonista.

> CIEN AÑOS DE PERDÓN

En una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica. Pero, ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

Daniel Calparsoro dirige ‘Cien años de perdón’, thriller de acción en torno a una banda de ladrones que quiere hacerse con información que compromete a las más altas instancias políticas. La cinta supone la primera cooperación entre Calparsoro y el guionista Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesiay ha sido uno de los éxitos de taquilla del cine español en 2016.

Como explica el propio Calparsoro, “es el guion más entretenido y a la vez más comprometido que he leído nunca. Es la historia de un atraco narrado minuto a minuto y en el que se van abriendo varias tramas paralelas”.

Este tenso filme cuenta con un reparto de lujo, en el que destacan los nombres de los españoles Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado, además del argentinoRodrigo de la Serna. Juntos dan vida a una galería de personajes de todos los ámbitos sociales que, en palabras del realizador, “acaban construyendo un espejo en el que podemos mirarnos sin pestañear”.

Según el director, “la película es un carrusel de emociones, donde las secuencias de acción -retratadas de forma realista y voraz-, se entremezclan con momentos íntimos de los personajes. Combinando la espectacularidad del cine de género con la cercanía de unos personajes humanos y próximos, se van descubriendo las mentiras y trampas que los rodean”.

> ZOOLANDER Nº2

Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, los modelos Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades.

Continuación de la comedia de éxito ‘Zoolander’ (2001). Repiten los protagonistasBen Stiller como Derek Zoolander y Owen Wilson como Hansel. Se suman al reparto Penélope Cruz, Justien Bieber y Will Ferrell entre otros.

> AGENTE CONTRAINTELIGENTE

Sebastian, el asesino número uno del MI6 tiene un hermano, Nobby. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés, del pueblo de Grimsby.

Nobby tiene todo lo que un hombre pobre de la ciudad inglesa de pescadores Grimsby puede desear: nueve hijos y la novia más atractiva del norte de Inglaterra. Sólo añora una cosa en su vida: a su hermano pequeño, Sebastian. Tras ser adoptados de niños por diferentes familias, Nobby ha pasado veintiocho años buscándole. Tras descubrir su localización, Nobby decide reunirse con su hermano, sin saber que no sólo es un agente del MI6 sino que además acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo. A la carrera y acusado erróneamente, Sebastian se da cuenta de que si va a salvar el mundo, necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor.

Nueva incursión en la comedia del británico Sacha Baron Cohen (‘Borat’, ‘Brüno’, ‘El dictador’). Le acompañan en el reparto Mark Strong, Penélope Cruz, Isla Fischery Rebel Wilson entre otros.

> LA SERIE DIVERGENTE: LEAL

Tras la muerte de Jeanine, Evelyn maneja la ciudad con puño de hierro, los muros siguen cerrados y los miembros de Erudición que trabajaban con la antigua líder están siendo ejecutados. Mientras, Tris, Cuatro y otros compañeros planean acceder al mundo exterior.

‘La serie Divergente: Leal’, tercera entrega de la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Veronica Roth ‘Divergente’, comienza donde terminó la segunda,‘La serie Divergente: Insurgente’: la muerte de Jeanine (personaje interpretado por Kate Winslet), la difusión del trascendental mensaje de los Fundadores, el fin de la guerra civil y el surgimiento de un nuevo orden en la distópica ciudad de Chicago en la que se desarrollaba, hasta ese momento, la acción de la saga.

Esta entrega, que se abre a un desconocido mundo exterior, está dirigida, como la anterior, por Robert Schwentke. Protagonizada de nuevo por la joven Shailene Woodley en el papel de la heroína Tris, ‘La serie Divergente: Leal’ cuenta con las interpretaciones de Theo James como Cuatro, Naomi Watts como Evelyn,Octavia Spencer como Johanna Reyes, Jeff Daniels como David, Zoë Kravitzcomo Christina, Miles Teller como Peter y Ansel Elgort como Caleb.

Todo un éxito entre el público joven adulto, ‘Divergente’ continúa el éxito de otras sagas juveniles ambientadas en mundos pos-apocalípticos que han sido llevadas al cine, como ‘Los juegos del hambre’ o ‘El corredor del laberinto’.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: iMedia Gala, Televisión

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: