Apple lanza una importante actualización de Final Cut Pro X

mbp13rd-tb-2016-spgry-finalcutpro1_pr-print

Apple ha presentado una importante actualización de su app de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro X, con increíbles prestaciones nuevas para la línea de tiempo magnético, compatibilidad con la revolucionaria Touch Bar del nuevo MacBook Pro y una interfaz rediseñada que admite procesos de gama cromática amplia. La Touch Bar sustituye la fila tradicional de teclas de función con una brillante pantalla Multi-Touch con calidad Retina que se adapta dinámicamente a Final Cut Pro X, ofreciendo al usuario controles intuitivos y contextuales. Apple también ha lanzado actualizaciones para Motion y Compressor.

“Esta es nuestra mayor actualización de Final Cut Pro X desde que renovamos su diseño por completo hace cinco años”, ha explicado Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple. “La nueva versión presenta una interfaz elegante y añade potentes prestaciones de edición que van mucho más allá de lo que tradicionalmente se ha podido hacer con las apps de edición de vídeo basadas en pistas, mientras que la integración con la revolucionaria Touch Bar ofrece a los montadores profesionales una forma totalmente nueva de interactuar con Final Cut Pro X.”

Con la nueva línea de tiempo magnético de Final Cut Pro X, los usuarios pueden “leer” su película de un vistazo, con disposición personalizable y clasificación por colores de los clips de audio en función de su tipo o “función”, como diálogos, música y efectos. Es fácil crear y asignar funciones, así como dar un color exclusivo a cada una. Y como novedad en el software de vídeo profesional, los usuarios pueden arrastrar para reorganizar la disposición vertical de la línea de tiempo o resaltar funciones de audio específicas mientras editan.

La integración con la Touch Bar del nuevo MacBook Pro impulsa la creatividad y la productividad adaptándose dinámicamente a cada tarea y ofreciendo controles intuitivos justo cuando y donde los usuarios los necesitan. En Final Cut Pro X, la Touch Bar permite a los usuarios cambiar al instante de herramientas de edición, ajustar niveles de audio y utilizar comandos útiles de recorte y reproducción. Incluso muestra una vista general interactiva y clasificada por colores de toda la línea de tiempo para que los usuarios puedan recorrer su proyecto con solo mover un dedo.

Un interfaz rediseñada optimiza la disposición de Final Cut Pro X para que los usuarios del MacBook Pro puedan aprovechar mejor el espacio de la pantalla, mientras que una apariencia plana y más oscura pone el énfasis en el contenido. Los espacios de trabajo personalizables permiten a los usuarios ajustar las ventanas para distintas tareas, como organización, edición o gradación de color, incluso en varios monitores. La compatibilidad total con procesos de gama cromática amplia permite a los usuarios importar, editar y entregar vídeo en espacios de color estándar Rec. 601 y Rec. 709, o en espacio de color Rec. 2020 de gama cromática amplia.

Prestaciones adicionales de Final Cut Pro 10.3:

• La transición del flujo crea jump-cuts con saltos invisibles;

• Eliminar Atributos permite a los usuarios quitar o reutilizar fácilmente efectos seleccionados en múltiples clips;

• El generador y efecto de superposición del código de tiempo permite a los usuarios editar con una gran vista del código de tiempo del origen;

• Compatibilidad con ProRes MXF, Panasonic V-Log y exportación de AVC-Intra;

• La salida de vídeo directa por Thunderbolt 3 permite monitorizar vídeo en alta calidad en una pantalla externa con un único cable.

Motion 5.3 incluye una interfaz nueva y elegante que admite procesos de amplia gama cromática y mejoras en textos 3D para optimizar el rendimiento y el realismo de los títulos tridimensionales. El nuevo comportamiento Alinear con respecto A permite a los usuarios conectar fácilmente objetos diferentes para crear animaciones avanzadas, y la compatibilidad con la Touch Bar proporciona acceso sencillo a una amplia gama de herramientas interactivas en el nuevo MacBook Pro.

Compressor 4.3 estrena una apariencia oscura a juego con Final Cut Pro X y Motion. Las mejoras en la creación de paquetes de iTunes Store permiten a los usuarios recorrer, verificar y comprimir fácilmente paquetes para presentarlos a la iTunes Store con mayor rapidez y cumpliendo todos los requisitos. La compatibilidad con la gama cromática amplia garantiza la fidelidad integral del color a la hora de entregar archivos en espacios de color estándar y de gama amplia, y la integración con la Touch Bar simplifica tareas habituales, como configurar lotes y añadir marcadores en el nuevo MacBook Pro.

Precios y disponibilidad

Final Cut Pro 10.3 ya está disponible como actualización gratuita para usuarios existentes, y por 299,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store. Motion 5.3 y Compressor 4.3 también están disponibles como actualización gratuita para usuarios existentes, y por 49,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store. Más información en: apple.com/es/final-cut-pro

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: