YouTube Gaming ya está disponible en España

Ya sea un colega capturando Pokémons al lado mío en el supermercado, mi sobrina mostrándome con orgullo su nuevo edificio en Minecraft o un vecino invitándome a una partida de Street Fighter, hoy los videojuegos son un fenómeno de masas. De hecho, ya hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad.

Y YouTube no es la excepción: el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma. Por ello, ha llegado el momento de que tenga su lugar especial. Hoy tengo el placer de anunciar que YouTube Gaming llega a España. Combinando la esencia de los videojuegos y el streaming, esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming:

 

  • Aquí podrás encontrar más contenido de gaming que en ningún otro lugar de la web: además de tus canales favoritos, podrás descubrir más de 25.000 juegos.

 

  • Estar al día es sencillo ya que puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad. Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias. Incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer; por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”.

 

  • Los directos de las partidas (livestreams) son muy populares en la comunidad gamer y por ello no sólo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat, entre otras.

 

  • En entorno Android, además podrás hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón. Además, podrás grabar no sólo las partidas sino también comentarios.

 

  • Podrás patrocinar a tu gamer favorito. Si el creador tiene esta función habilitada, verás el botón de “Apoyar” en su canal o página de visionado. Este programa te permitirá acceder a chats de directos exclusivos para patrocinadores.

gaming-family-spanish-black

Para celebrar el lanzamiento en España realizaremos, por primera vez, un stream-a-thon de 24 horas con los gamers más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG que podrás seguir en gaming.youtube.com/ytgaming24h y en redes con el hashtag #YTGaming24h y #YouTubeGaming. Podrás descargar la app para móviles o tablets a través de Google Play o la App Store.

La comunidad nos ayuda a ser mejores jugadores y los videojuegos mejoran gracias a las comunidades que existen en torno a ellos. Estamos muy contentos de que los jugadores españoles ya puedan formar parte de la (gran) familia que habita y nutre YouTube Gaming.

Posteado por Ina Fuchs, responsable de YouTube Gaming para Europa.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: