La Galería Saatchi y Huawei presentan la exposición From Selfie to Self-Expression

unnamed

La Galería Saatchi y Huawei han anunciado su colaboración para presentar la exposición From Selfie to Self-Expression. Esta exposición, que se inaugurará en la galería londinense el próximo 31 de marzo, será la primera en explorar la historia del autorretrato desde los grandes maestros del renacimiento y los siglos de oro hasta nuestros días, y celebrará el gran potencial creativo de esta forma de expresión.

Además, la exposición subrayará el papel cada vez más destacado del smartphone como medio de expresión artística, mediante una iniciativa en la que diez jóvenes fotógrafos británicos han creado nuevas obras empleando los nuevos smartphones con cámara de lente dual de Huawei, desarrollados en colaboración con Leica. Las obras de estos jóvenes fotógrafos heredan el espíritu y la energía del movimiento Young British Artist que surgió en Reino Unido hace 25 años. Sus obras se expondrán en una galería específica dedicada a las mejores obras fotográficas tomadas con smarpthones. En esta parte de la exposición, el protagonismo pasará del autorretrato a la documentación del mundo que nos rodea, como forma de expresión que contrasta con la introspección del selfie.

En From Selfie to Self-Expression se expondrán diversas obras clave, muchas de las cuales contarán con elementos interactivos y digitales, de artistas tan diversos como Kutluğ Ataman, Christopher Baker, Juno Calypso, Tracey Emin, Van Gogh, Mohau Modisakeng, Rembrandt, Cindy Sherman, Gavin Turk o Velázquez.

Junto a las obras de artistas influyentes, se expondrán autorretratos que se han convertido en representativos de la era digital por su capacidad para reflejar la belleza, la perversión o el peligro.

La alianza entre Huawei y la Galería Saatchi es una demostración más del compromiso de Huawei con la expresión creativa mediante la fotografía a nivel mundial. Esta alianza sigue la estela del lanzamiento de la revolucionaria serie de smartphones Huawei P, que reinventó la fotografía smartphone gracias a la primera cámara de lente dual del mundo, co-desarrollada por Huawei y el legendario fabricante de cámaras Leica.

La exposición abrirá sus puertas entre el 31 de marzo y el 30 de mayo de 2017 y ocupará una planta entera del edificio de la galería Saatchi.

 

El concurso #SaatchiSelfie

Coincidiendo con la ocasión del anuncio de la exposición, la galería Saatchi y Huawei han unido fuerzas para ofrecer a artistas, fotógrafos y aficionados de todo el planeta la oportunidad de mostrar sus selfies más creativos a nivel internacional y verlos expuestos en la galería Saatchi, en el marco del concurso #SaatchiSelfie.

#SaatchiSelfie contará con un jurado compuesto por reconocidos artistas y figuras de renombre de distintos campos. Además de ver sus selfies expuestos en la Saatchi Gallery como parte de la exposición From Selfie to Self-Expression, los diez finalistas del certamen recibirán una unidad del nuevo smartphone de Huawei, y el ganador podrá disfrutar de una experiencia fotográfica incomparable, que se anunciará más adelante. El ganador del concurso #SaatchiSelfie se dará a conocer durante la ceremonia de inauguración de la exposición, que se celebrará en Londres el próximo 30 de marzo de 2017.

El certamen ya está abierto para que los participantes remitan sus materiales. Toda la información acerca del certamen está disponible enhttp://www.saatchigallery.com/selfie. Todas las piezas inscritas en el certamen podrán verse en la misma dirección URL.

Nigel Hurst, consejero delegado de la Saatchi Gallery afirma “a varios niveles, el selfie representa la transición de la cultura contemporánea hacia una era digitalizada y tecnológicamente avanzada, fruto de la convergencia entre las tecnologías móviles y las fotográficas. Es para nosotros un placer poder colaborar con Huawei en From Selfie to Self-Expression. La exposición ofrecerá una perspectiva fascinante con la que entender la historia y el potencial creativo del autorretrato. Al mismo tiempo, el concurso #SaatchiSelfie ofrece una plataforma global para la expresión creativa. Hemos encargado obras a diez jóvenes fotógrafos británicos de vanguardia, que consideramos que completan la exposición y subrayan el gran potencial de las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad.”

Glory Zhang, directora de marketing para Huawei Consumer Business Group comenta “tras una década de fotografía smartphone, hemos llegado a un punto de inflexión. Hemos pasado de documentar nuestras actividades en el mundo mediante selfies, a proyectar nuestra personalidad, expresando nuestra creatividad. El smartphone se ha erigido en una herramienta de expresión artística. El selfie se está convirtiendo en un poderoso modo de expresión artística, pues todos buscamos explorar y compartir nuestra creatividad interior a través de la herramienta artística a la que todos tenemos acceso: nuestro smartphone.”

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: