Madrid se convertirá en el centro de la ciberseguridad

13164341_10208940588888626_616299895724404391_n

En menos de un mes, Madrid se convertirá en el centro de la seguridad informática del país. Más de 35 ponencias, talleres y eventos se celebrarán durante Rooted CON 2017. El congreso reunirá a expertos reconocidos de la comunidad de la seguridad informática y ofrecerá cursos de formación en Madrid, Kinépolis Ciudad de la Imagen, los días 2, 3 y 4 de marzo de 2017.

Los fallos en seguridad informática generan grandes pérdidas económicas en las empresas, organizaciones e instituciones de administración pública, por lo que deben defenderse y actualizarse constantemente. Al ser un tema de actualidad y viendo que cada año se multiplicaba el interés y el número de asistentes, Rooted CON 2017, congreso líder en España y uno de los más importantes en Europa, anuncia que los próximos días 2, 3 y 4 de marzo del 2017, se celebrará la octava edición del congreso en Madrid. Rooted CON 2017 va a reunir a los expertos del área de la ciberseguridad con la finalidad de compartir conocimientos y de formar expertos en identificar amenazas y buscar soluciones, dada la escasez de especialistas en este ámbito. Asimismo, desea reivindicar la enorme capacidad de los profesionales hispanohablantes y prestar una atención especial a los cursos de formación que tendrán lugar los días anteriores al congreso y estarán dirigidos por expertos reconocidos, tanto españoles como internacionales.

 

“Rooted CON 2017 contribuirá al intercambio de información entre profesionales de la seguridad informática en los temas más problemáticos del campo. Contará con la presencia de más de 1.300 profesionales del sector en el congreso entre los cuales algunos participarán en los cursos de formación que se desarrollarán los días previos al congreso, 27 de febrero al 1 de marzo”, explica Omar Benbouazza, responsable de comunicación de Rooted CON.

 

Rooted CON 2017 se enfocará en la vulnerabilidad y la seguridad en los campos de la tecnología financiera, Internet de las Cosas, Internet de Todo, el ámbito de las criptomonedas, los peligros de Authenticode, la seguridad de los dispositivos móviles y de los cajeros automáticos, las complicaciones del DNIe3.0, técnicas de hacking, entre otros.

 

Entre los ponentes se encuentran numerosos expertos del sector, tanto internacionales como Paul Vixie, de Estados Unidos, o Mikko Hypponen, de Finlandia, como nacionales. Juntos tratarán temas de actualidad como la gestión de seguridad en la nube, Ciber-Guerra, cifrado e inteligencia de la seguridad. Algunas ponencias de interés son la de Jaime Peñalva sobre cómo un hacker puede ganar miles de euros en una tarde o la de Raúl Siles sobre los fallos en la seguridad y cifrado de los programas de mensajería más utilizados. Chema Alonso estará presente una vez más en el evento, donde presentará una de sus últimas averiguaciones sobre la seguridad.

 

Esta edición, además, contará con un espacio propio para DevOps, desarrolladores y especialistas en sistemas de la información, que hará de Rooted CON el primer evento en unificar el desarrollo y la seguridad.

 

La ciberseguridad es un proceso dinámico, con actualizaciones permanentes, nuevos métodos, mecanismos, técnicas y procedimientos para defenderse de las constantes amenazas informáticas. Las empresas tienen la necesidad de proteger su información y para ello requieren expertos que posean habilidades y un alto grado de previsión. Sin embargo, según un informe de Expertis, la demanda de estos expertos se mantiene escasa y las compañías de todo el mundo demandarán 2,5 millones de expertos en seguridad informática en los próximos 3 años.

 

Por estas razones, la formación de profesionales en el área de la ciberseguridad es crucial y Rooted CON considera una de las claves de este congreso la oferta de cursos de formación (RootedLabs y BootCamps) que se impartirán los días 27 de febrero – 1 de marzo y cuyos contenidos a tratar, los trainings, están orientados a las prácticas de hacking y hooking y a las técnicas para la detección, análisis y protección de un incidente de seguridad.

 

Rooted CON 2017 cuenta con patrocinadores reconocidos Beyond Security
y Microsoft, CCN-CERT, Blueliv, Checkpoint, ihacklabs, Tarlogic y S21sec.

 

El plazo para enviar una propuesta de herramientas o workshops finaliza el 20 de febrero 2017. Los detalles se pueden encontrar en la web https://www.rootedcon.com/rooted2017.

El registro de asistentes ya está abierto en la página web de Rooted CON: https://reg.rootedcon.com/registration/event/Rootedcon2017/.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: iMedia Gala, Tecnología

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: